CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, octubre 13, 2006

MINERIA; SUBIRAN TARIFAS ...UNA IRRESPONSABILIDAD DEL ESTADO

CHILE:NUEVO ESCENARIO ENERGÉTICO OBLIGA A SUBIR TARIFAS, MINISTRA

¿LA POBLACION ACEPTARÁ ALZA DE TARIFAS?

Publicado el 12 Oct 2006

La ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik reiteró en que el nuevo escenario energético nacional, después de los problemas de abastecimiento de gas argentino, supone necesariamente un aumento en los costos de la energía, una tendencia que se da en todo el mundo, pero desestimó adelantar montos.

"A nivel mundial los precios de la energía han ido subiendo de precio. Lo importante es que en Chile existen las señales de precio necesarias para que los inversionistas apuesten por nuestro país", dijo Poniachik.

Karen Poniachik insistió en el concepto que señaló el viernes 6 de octubre, cuando adelantó un alza en los valores que justificó en la seguridad del abastecimiento.

"El costo de no tener seguridad en el abastecimiento es infinitamente mayor", dijo, aunque no quiso aventurar la magnitud de la eventual alza, que será cada a conocer en dos semanas por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Poniachik aseguró que ya a partir del año 2007 habrá en el país importantes nuevos actores en materia energética, lo que abre posibilidades ciertas para que Chile amplíe su matriz de generación.Hay 17 proyectos en carpeta.

La ministra indicó que está considerada una primera licitación para este mes, pero que ya para mediados del próximo año llegarán muchos interesados, lo que constató en un seminario en el Reino Unido, donde más de 80 empresas conocieron las posibilidades de inversión que hay en la nación.

"Aunque no lleguen a este primer proceso, estamos seguros a partir del próximo año habrá importantes nuevos actores en Chile en materia de generación eléctrica, tradicionales, pero también no convencionales", sostuvo la secretaria de Estado.

Poniachick sostuvo que el país deberá poner en marcha un sistema que permita garantizar el suministro energético que se necesitará el año 2020, el doble del actual, el que debiera ser lo más diversificado posible. Aspira a que "el 15 por ciento de la nueva capacidad (de generación energética) instalada de aquí al Bicentenario se logre con energías como la eólica, solar, geotérmica, y quién sabe, quizás con energía mareomotriz, que hemos descubierto aquí en el Reino Unido".

Respecto de la experiencia en Europa, indicó que las empresas están buscando lugares interesantes donde invertir y Chile ofrece una muy buena rentabilidad para los proyectos eléctricos", según declaraciones reproducidas por medios locales.

 ES EVIDENTE QUE LA FALTA DE NERGIA HARÁ SUBIR LAS TARIFAS. ESTO ES PRODUCTO DE LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES EN NO FORMULAR POLITICAS CLARAS EN LA MATERIA E INSISTIR EN QUE NO HABRÁ CRISIS ENERGETICA EN EL PAÍS.POR OTRA PARTE, CHILE DEBIÓ ENTRAR EN LAS ENERGIAS RENOVABLES Y ESPECIALMENTE EN LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES HACE YA BASTANTE TIEMPO. SE DEBE ESTABLECER UNA POLITICA DE ESTADO EN ESTA MATERIA Y DICTAR LEYES DE PROMOCION .
 
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: