CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, diciembre 15, 2006

energias renovables

Las energias renovables en Europa son cada vez más empleadas en diversos campos .Veamos noticias
 
viernes, 15 de diciembre de 2006
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Nuevo récord de producción eólica con cobertura del 31% de la demanda
El pasado viernes, 8 de diciembre, la energía eólica batió su propio récord de producción en España, alcanzando los 8.142 MW a las 14.30 h., lo que supuso cubrir un 31% de la demanda eléctrica del país, que en ese momento era ligeramente superior a 27.000 MW.


La patronal eólica AEE pide una amplia rectificación del borrador sobre renovables
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) mantiene que la rebaja propuesta por Industria para la energía eólica quebranta el principio de seguridad jurídica, hace inviables nuevos proyectos eólicos y muchos de los presentes, discrimina a esta fuente de energía frente a todas las demás (renovables y convencionales) y aboca a la industria a irse de España.


Solarig instalará una gran planta solar en Soria con distintas tecnologías
Energías Alternativas Solarig iniciará de manera inminente la construcción de la primera fase de la planta fotovoltaica Puente de Piedra en el distrito soriano del mismo nombre. Al concluirse, el complejo contará con una potencia total de 11,65 MW, cubriendo una superficie de 40 Ha.


Castellón contará con 14 nuevas instalaciones solares FV
En los próximos meses se instalarán un total de 14 huertas solares en la provincia de Castellón, según las previsiones de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven). Estas plantas aportarán al sistema eléctrico de la provincia una potencia de 13.600 kilovatios.


Regreso a la Luna
14 agencias espaciales del mundo partician en un estudio encaminado a establecer una pequeña colonia de astronautas en el Polo Sur de la Luna hacia el año 2020, como primera parte de un ambicioso programa de exploración humana del Sistema Solar. La energía solar será la encargada de suministrar la energía a la colonia.


Elecnor construirá un parque solar fotovoltaico de 20 MW en Murcia
A través de su filial Atersa, Elecnor suministrará 120.000 módulos solares que producirán electricidad suficiente para abastecer a 20.000 hogares. La empresa prevé terminar el proyecto, presupuestado en 150 millones de euros, a finales de 2007.


Hunosa impulsa una investigación para producir electricidad con energía geotérmica
El grupo empresarial pretende aprovechar la energía geotérmica del subsuelo para producir energía eléctrica. Hunosa pondrá en marcha este proyecto tras comprobar que en varias explotaciones mineras el agua mana por encima de los veinte grados de temperatura.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
biocombustibles.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 

No hay comentarios.: