CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, diciembre 01, 2006

biocombustibles en chile

El Gobierno espera enviar en enero al Congreso el proyecto de ley y marco legal.

Santiago/Reuters
economia@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 11/30/2006

Chile dio ayer un paso para lograr un marco regulador de los biocombustibles, con la creación de una comisión que a inicios de 2007 debe entregar sus propuestas.

El Ministerio de Agricultura dijo que el grupo estará integrado por expertos del mundo académico, empresarial y público, y que empezará a trabajar desde el lunes con un plazo de un mes para dar sus conclusiones a la presidenta Michelle Bachelet.

Esta es “una señal clara del estado de avance de la política de gobierno de propiciar, en el más corto plazo, el uso de energías renovables”, dijo el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, según un comunicado.

A inicios de semana, el Gobierno anunció que eximirá a los biocombustibles de un impuesto que se aplica a las gasolinas para promover su uso en el país, que busca diversificar su matriz energética.

Chile, que importa casi la totalidad de los combustibles que consume, depende de los envíos argentinos de gas natural, y para dejar atrás esa situación está impulsando proyectos energéticos y promoviendo el uso de energías alternativas. Los biocombustibles, como el etanol y el biodiésel, se producen a partir de materias primas agrícolas o forestales y pueden ser destinados a mezclas con gasolina y petróleo diésel, respectivamente.

“Ya sea a través del etanol generado a partir del trigo, maíz o remolacha, o bien biodiésel producido a partir del raps (colza); estamos en condiciones de aportar el 5% del consumo total de energía de nuestro país”, dijo Rojas. El Gobierno ha estimado que en enero de 2007 enviarían al Congreso un proyecto de ley con el marco regulatorio para biocombustibles.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: