CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, noviembre 24, 2006

energias renovables: noticias

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Éxito de las I Jornadas solares organizadas por ER
Las jornadas sobre energía solar que hemos celebrado esta semana en Madrid contaron con la asistencia de unas 300 personas, que a lo largo de los dos días pudieron conocer el estado en que se encuentran ambas tecnologías y sus perspectivas de desarrollo. Todo ello de la mano de una nutrida representación de los protagonistas del sector. Próximamente colgaremos todas las ponencias en www.energias-renovables.com


El sector eólico presenta una propuesta conjunta ante la revisión del régimen retributivo de las nuevas instalaciones
La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han diseñado una propuesta de régimen retributivo para las nuevas instalaciones eólicas basada en tres conceptos básicos: irretroactividad, estabilidad y certidumbre.


Ecotècnia construye en Flix el mayor parque solar fotovoltaico de Cataluña
Ecotècnia ha iniciado la construcción del mayor parque solar fotovoltaico de Cataluña en la localidad de Flix (Tarragona). La instalación, de 880 generadores solares con seguimiento a dos ejes y una potencia de 8,1 MW, se encuentra entre las más grandes de Europa.


Más de 2 millones de metros cuadrados nuevos instalados en Europa en 2005
Con un crecimiento de un 22,8 %, el mercado solar térmico de la Unión Europea ha sobrepasado la barrera de los 2 millones de m2, exactamente 2.073.391 m2, una superficie que corresponde a una potencia aproximada de 1.450 MWt.


WWF/Adena presenta el primer barco movido por energía solar que cruzará el océano Atlántico
El Sun21 está en España. Se trata de un catamarán de 14 metros de eslora que utiliza como único combustible la energía del sol y que será el primer barco que cruzará el océano Atlántico utilizando sólo esta energía. Su andadura comenzó el 16 de octubre en la ciudad suiza de Basilea.


Presentado el manifiesto "Movimiento Clima"
Las ONG WWF/Adena e Intermón Oxfam, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) han presentado a la comunidad internacional la iniciativa "Movimiento Clima", cuyo objetivo es mostrar a la población que todos somos responsables del cambio climático, pero también podemos ser artífices de soluciones.


La Cumbre de Nairobi termina con un acuerdo de mínimos
La Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU celebrada en Nairobi ha concluido con la aprobación de una nueva revisión del Protocolo de Kioto en 2008. Esa nueva revisión, sin embargo, "no debe prejuzgar qué acciones deben ser decididas y no debe llevar a nuevos compromisos para ninguna parte", indica el texto acordado en Nairobi.

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: