CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, noviembre 15, 2006

consultajuridicachile: crisis de energia en Chile es inminente.

Rodrigo González Fernández, de consultajuridicachile.blogspot.com, ha señalado que  hace más de un año dijimos que el gas argentino de terminaría. Entonces, la Ministra de Mineria Chilena, dijo que no era asi y la Presidenta ya electa garantizaba que no habrían problemas. Hoy ya vemos que queda gas para unos días y Argentina no envia  más gas. Luego, hemos exijido politicas de Estado en materia de Energias renovables y biocombustibles en particular y nada. Ahora es el momento de seria y  responsablemente ir a los biocombustibles  renovables. Acaá los agricultores van a tener una responsabilidad tremenda respecto del país y los gremios agricola tendrán que preocuparse de hacer Lobbuing en el sentido de lograr legislaciones de promoción.
 
Senador Romero por cortes de gas: El tema es grave y autoridades quieren bajarle el perfil
Fuente :La Segunda Internet
“Creemos que tal como lo habíamos anticipado, el tema es mucho más grave. Las autoridades chilenas de energía siempre quisieron bajarle el perfil a la situación y ahora vemos las consecuencias; era verdad lo que anticipamos hace un tiempo", señaló el parlamentario RN.

Como una situación extremadamente delicada, calificó el senador Sergio Romero (RN), la suspensión total de gas natural, procedente desde Argentina hacia Chile, situación que una vez más, pone en jaque la dependencia energética que tiene nuestro país, tanto en el sector residencial como industrial.

“Es increible como un hecho interno del vecino país -que tiene su origen en conflictos con sindidatos petroleros y las empresas del sector- afecte tan severamente la operatividad de Chile. Hemos conocido que existe abastecimiento sólo para 4 días; esperamos que se adopten las medidas de resguardo a la brevedad”, dijo Romero.

Respecto de las implicancias de esta situación, el parlamentario RN precisó que hay varias consecuencias, las que radican principalmente en que se tenga que proceder a la utilización de combustibles más contaminantes, como el petróleo, lo que ocasiona un perjuicio directo. También se ha anunciado la utilización de propano aire que tiene un costo aún mayor.

A juicio del senador Romero los convenios gasíferos suscritos entre Chile y Argentina, no solamente establecieron situaciones ambiguas, sino que aparentemente no se exigeron garantías necesarias. “Cualquier contrato, por cantidades tan importantes, tiene una caución de parte del proveedor y un mecanismo de solución de controversias lo suficientemente expedito, como para hacer exigible una indemnización, lo que no se estaría dando en este caso”, precisó.

El parlamentario, anunció el envío de oficios a las autoridades de los Ministerios de Minería y Energía y Relaciones Exteriores, con el objetivo de que se informe y explique la situacion real por la que está atravesando nuestro país.

“Creemos que tal como lo habíamos anticipado, el tema es mucho más grave. Las autoridades chilenas de energía siempre quisieron bajarle el perfil a la situación y ahora vemos las consecuencias; era verdad lo que anticipamos hace un tiempo; nunca tuve visiones apocalípticas, simplemente hablé de la realidad”, argumentó.

Finalmente el senador Sergio Romero reiteró el estar de acuerdo con la utilización de energías alternativas como la eólica y la puesta en marcha a la mayor brevedad de los proyectos hidroeléctricos, “ya que es necesaria la diversificación de la matriz energética en Chile, para que no sigan ocurriendo cosas tan graves como un hecho interno de un vecino país, que ahora mantiene en jaque a una nación completa”, finalizó diciendo.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: