CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, octubre 05, 2006

ENERGIAS RENOVABLES

CADA DIA SE INCREMENTAN EN EL MUNDO LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y LOS DIVERSOS PAÍSES VAN DICTANDO LEYES ESPECIUALES Y DE PROMOCIÓN EN ESTAS MATERIAS.
 
Encuentro regional promoverá energías renovables

04 de Octubre de 2006, 12:25pm ET

Panamá, 4 oct (EFE).- Funcionarios, expertos y empresarios de Latinoamérica y la Unión Europea (UE) celebrarán la próxima semana en Panamá una reunión para promover el desarrollo de energías renovables en esta región, informaron hoy los organizadores.

El Primer Encuentro de la Unión Europea y América Latina en Energía Renovable se celebrará el lunes y martes próximos en la capital panameña con la asistencia de medio millar de participantes latinoamericanos, de la UE y organismos internacionales.

La reunión "permitirá hacer un análisis de la situación global de las energías renovables y facilitar el diálogo entre gobierno y sector privado para su desarrollo en la región", dijo en una rueda de prensa la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá, Ligia Castro.

El director general del Ministerio de Ambiente de Finlandia, Markku Nurmi, cuyo país preside actualmente la UE, apuntó que el encuentro será un marco de "oportunidades de contactos para inversiones" en energías renovables.

El encuentro es parte del programa Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica, iniciativa surgida en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo en el 2002.

Nurmi, quien es presidente del Comité Técnico Asesor de la Alianza, subrayó que el propósito de esta iniciativa es promover el uso de energía renovable como forma de contribuir al combate de la pobreza con protección del medio ambiente.

La UE impulsa en Centroamérica, junto con gobiernos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales y comunitarias, proyectos de energía eólica, solar, hidroeléctrica, de biomasa y de otras fuentes renovables, refirió.

El viceministro de Comercio Interior de Panamá, Manuel José Paredes, dijo que invertir en energías renovables "es un buen negocio", pues los países hoy buscan fuentes alternativas "más económicas y limpias".

Durante los dos días del encuentro habrá conferencias sobre políticas energéticas, situación global de las energías renovables y mecanismos de financiación y cooperación, además de paneles sobre desarrollo limpio, energía eólica y solar, biocombustibles y otros temas. EFE

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM

MINERIA-CHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: