CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, octubre 20, 2006

energias renovables, biocombustibles y otros




viernes, 20 de octubre de 2006
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Energías Renovables en papel de octubre
Tiempo de bioenergía: número especial dedicado a la biomasa y los biocarburantes

A lo largo de trece reportajes, el número de octubre de Energías Renovables en papel repasa el momento que vive la biomasa, el biogás y los biocarburantes. Hablamos de su grado de desarrollo, las políticas y programas de promoción europeos, la percepción de los agricultores, las nuevas plantas de biocarburantes y los pasos del mundo del automóvil para afrontar el nuevo reto.


Voces dentro del PSOE critican la incertidumbre y piden una Ley de Renovables
La revista Temas que edita la Fundación Sistema, cercana a la corriente de pensamiento del PSOE, dedica el número de octubre a analizar el futuro de la energía. Entre los expertos que colaboran este mes está Javier García Breva, ex director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que critica las incertidumbres administrativas y aboga por una Ley de Renovables "para situar al sector como un elemento significativo de la política energética".


Medio Ambiente envía la versión definitiva del Plan Nacional de Asignación al Consejo de Estado
Arturo Gonzalo Aizpiri, secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, ha confirmado que la versión definitiva del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión (PNA) será enviada por vía de urgencia al Consejo de Estado para que lo dictamine.


La CE presenta un plan para ahorrar un 20 % de energía de aquí a 2020
La Comisión Europea ha presentado hoy su Plan de Acción sobre Eficiencia Energética, como un paso decisivo para resolver los desafíos en materia de energía con los que se enfrenta la Unión Europea. El Plan incluye un amplio abanico de medidas, entra las que destacan las destinadas a lograr que los electrodomésticos, los edificios, el transporte y la generación de energía resulten más eficientes.


Energías Renovables, premiada por el Club Español de la Energía
La revista Energías Renovables ha recibido uno de los premios que el Club Español de la Energía, en su XVIII edición, ha entregado hoy a distintos profesionales de la comunicación y la divulgación. Es el segundo galardón que el Club otorga a nuestra revista; en esta ocasión ha sido en la categoría de energías renovables. En 2002 fuimos premiados en el apartado de ahorro y eficiencia.


Google usará energía solar en sus oficinas de Silicon Valley
El famoso buscador ha informado de que va a construir un sistema solar fotovoltaico de 1,6 MW, "el más grande que haya tenido un sitio corporativo", capaz de cubrir un tercio del consumo de su planta central, situada en Silicon Vallley, en California


Greenpeace estima en 50 GW el potencial del mercado fotovoltaicos para 2025
Greenpeace Alemania ha preparado un informe en el que plantea que la energía solar fotovoltaica podría llegar a suministrar energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de casi 1.900 millones de personas dentro de 20 años. Los sistemas aislados de la red tienen el mayor potencial, pudiendo llegar a proporcionar luz a 1.600 millones de personas.


Greenpeace estima en 50 GW el potencial del mercado fotovoltaicos para 2025
Greenpeace Alemania ha preparado un informe en el que plantea que la energía solar fotovoltaica podría llegar a suministrar energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de casi 1.900 millones de personas dentro de 20 años. Los sistemas aislados de la red tienen el mayor potencial, pudiendo llegar a proporcionar luz a 1.600 millones de personas.


La eólica podría proporcionar un tercio de la electricidad mundial en 2050
Más de un tercio de la electricidad mundial, incluyendo la de usos industriales, podría provenir de manera realista de la energía eólica para mediados de siglo, según el informe "Perspectivas globales de la energía eólica 2006", editado en castellano por Greenpeace y el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC).


Londres 2012 recibirá energía de una turbina eólica gigante
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibirán energía eléctrica de una turbina eólica gigante, de 120 metros de altura, que aspira a convertirse en el futuro símbolo de la ciudad, según han informado portavoces del Consejo Olímpico


I Jornadas de Energía Solar: 25% descuento para los suscriptores de ER
Los suscriptores de la revista Energías Renovables en papel interesados en acudir a las I Jornadas sobre Energía Solar, térmica y fotovoltaica, que celebraremos en Madrid los días 21 y 22 de noviembre disfrutarán de un descuento del 25% en la cuota de inscripción.



 

No hay comentarios.: