CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, octubre 12, 2006

Comité Público-Privado sobre Bioenergía


Este martes se constituye Comité Público-Privado sobre Bioenergía


Grupo debe elaborar una propuesta de Política Nacional de Bioenergía, con especial énfasis en los aspectos de producción primaria y de industrialización de las materias primas.

Este martes se conformará el Comité Público-Privado que deberá analizar, consensuar y validar los antecedentes para elaborar una propuesta de Política Nacional de Bioenergía, con especial énfasis en los aspectos de producción primaria y de industrialización de las materias primas.

Reinaldo Ruiz, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), organismo que integra el grupo de trabajo, indicó que el desarrollo de los biocombustibles en el país requiere contar con el aporte tanto del sector público como el privado.

En ese sentido, señaló que el sector público debe proponer reglas claras, un marco regulatorio e incentivos que permitan el impulso de la bioenergía, mientras que el privado será el actor principal en el desarrollo de las nuevas fuentes energéticas, realizando las inversiones y concretando las oportunidades de negocios.

El grupo de trabajo estará integrado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Corporación de la Madera (Corma), representantes de empresas agroindustriales, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, el Movimiento Unitario Campesino (Mucech) y la ONG Chile Sustentable.

En tanto, a nivel gubernamental, la instancia cuenta con la participación de la Corporación Nacional del Medio Ambiente (Conama), la Corporación de Fomento a la Producción (Corma), la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Fundación de Innovación Agraria (FIA), además de Odepa.

Ruiz agregó que la Unidad de Bioenergía de Odepa, a cargo de André Laroze, está trabajando en forma conjunta con la CNE para determinar el potencial del país para producir etanol y biodiésel, en forma económicamente rentable, a partir de algunos cultivos agrícolas pre-seleccionados, y las metas viables de producción de etanol y biodiésel al año 2010, en base a criterios políticos y sociales.

Además, están definiendo los requerimientos institucionales, productivos y económicos para cumplir las metas de producción de etanol y biodiésel en forma eficiente, que permita apoyar a la pequeña agricultura, y definir los elementos que permitirán una generación sustentable de biocombustibles en el largo plazo, incluyendo nuevos recursos naturales y tecnológico.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: