CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, septiembre 28, 2006

Llaman a Reducir Consumo de Energía El senador RN Baldo Prokurica

Llaman a Reducir Consumo de Energía
Presidenta Confía en Gas Argentino
Piden Reforma Profunda en Educación
Gbno. Privilegia Diálogo con Tompkins
Desafueran a Diputado PS Iván Paredes
Salud: 2 Huelguistas Descompensados

(ORBE) El senador RN Baldo Prokurica, integrante de la comisión de Minería y Energía, hizo un llamado al Gobierno a iniciar una campaña de reducción del consumo de energía a nivel nacional para enfrentar "el complicado" escenario que se avecina ya que según el parlamentario "los contratos de suministro de gas suscritos con Argentina tienen un destino muy incierto".

El legislador resaltó que "no hay que tener ninguna esperanza en Argentina y hay que tomar todas las medidas para enfrentar el escenario mas delicado posible". Enfatizó que "Argentina no cumple los compromisos, no los ha cumplido, ni los cumplirá en el futuro".

Tras plantear que "hace tiempo que Chile debió haber llevado a Argentina a los tribunales por incumplimiento de los compromisos contraídos con el gobierno", el senador Prokurica resaltó que la falta de suministro de gas argentino "ha generado una suerte de mayores costos que vamos a tener que pagar y esa es la realidad, decir lo contrario, es no decir la verdad".

Además de las campañas públicas de reducción de consumo, de ahorro de energía, el parlamentario sostuvo que adicionalmente la Comisión Nacional de Energía debe, a la brevedad, cumplir con el compromiso de editar una publicación que debe contener el consumo de los diferentes aparatos eléctricos.

Asimismo, Prokurica insistió en que se deben tomar todas las medidas para enfrentar una situación que calificó de "muy delicada, sobre todo, porque el presidente de Argentina no respeta los tratados celebrados con Chile en el sentido de que si hay restricción deben ser para ambos países y no solo, como se está haciendo ahora, que afectan Chile y el superávit favorece a Argentina".

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
biocombustibles..BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: