CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, agosto 03, 2006

UN CHILE SUSTENTABLE Y LOS BIOCOMBUSTIBLES.

BIOCOMBUSTIBLES Y UN CHILE SUSTENTABLE.

Señora Sara Larraín Directora programa Chile suustentable: De una cosa hay que estar seguro y reconocerlo. Chile va a enfrentar una crisis energética pronto. Chile no tiene petróleo ni lo tendrá en el corto plazo, es una realidad. El precio del petróleo está ahogando a las Pyme y también a las grandes empresas.

Aquellos países que se han adelantado algunos años  , han reconocido estas falencias han dictado leyes de promoción de energías renovables, biocombustibles renovables y hoy ya cuentan con grandes inversiones en estas materias.

Cuando estudiamos el derecho comparado  Español, Francés, Alemán, de países nórdicos y también el Derecho comparado Argentino vemos que cuentan con leyes que incentivan las energías renovables y son justamente esos países los que están ya con inversiones millonarias en biocombustibles renovables.

Chile tiene ventajas comparativas en la producción de Oleaginosas también tiene Fitoplancton de los cuales se pueden lograr biocombustibles. Entonces nada explica que que Chile no tenga  una política de Estado en esta materia y en definitiva se dicten leyes de promoción para los biocombustibles renovables .Nosotros tenemos un libro  en que tratamos el tema de los biocombustibles renovables  y que buscamos una editorial para su publicación en que tratamos el derecho comparado e incluso las normas del Protocolo  de Kioto.Hay que educar y capacitar alas personas. Jamás podríamos lograr un Chile sustentable  en la ignorancia del ciudadano. Más en biocombustibles.blogspot.com. Saludos Rodrigo González Fernández.

No hay comentarios.: