CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, agosto 01, 2006

SOMERVILLE RECHAZA FIJACION DE PRECIOS AL GAS.

SOMERVILLE REITERA RECHAZO A QUE EL GOBIERNO FIJE PRECIOS DEL GAS

Fecha edición: 18/07/2006 12:10

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Hernán Somerville, insistió hoy en que no se requiere intervención del Estado en la regulación del precio del gas natural domiciliario, puesto que es el mercado el que debe definirlo.

Así lo manifestó el dirigente empresarial al ser consultado por la eventual alza que puede tener el precio de este combustible una vez que se conozca y se aplique la recarga impositiva que estableció el gobierno argentino a las exportaciones que realiza a Chile.

"Dejemos que las actuales políticas estatales y el mercado funcione, no se requiere una regulación estatal en este tema, puesto que Chile ha funcionado bien con la normativa que tiene, no así Argentina que ha tenidos los resultados que hoy vemos", afirmó Somerville.

Las empresas distribuidoras de gas natural en Chile aun mantienen la incertidumbre respecto del incremento que podría tener el hidrocarburo, hasta no tener la certeza de a cuánto subirá el costo que deberán pagar por el impuesto argentino, pero que se proyecta hasta  un 50 por ciento extra sobre el valor actual.

UPI

NOTA: Hay personeros de gobierno y también de oposición que estan muy proclives a la fijación de precios al gas. La situación del gas es controvertida y poco transparente tanto de parte de los empresarios como del Gobierno. Nadie habla las cosas claras y se esconden cifras, proyecciones y eventual crisis de proporciones. Lo que se promueve, seguramente será una intervención provisoria  del estado en esta materia. Es decir el mercado no funcionaría por un tiempo.  El ciudadano – empoderado – va a protestar muy pronto porque ya el gas esta muy caro en Chile  Una salida es ir a los biocombustibles renovables , pero para ello sería una politica de estado que promueva su uso, con leyes apropiadas tal y como se hace en muchos países que hoy ya reciben inversiones millonarias en esa materia. Más en biocombustibles.blogspot.com    ; consultajuridica.blogspot.com saludos Rodrigo González Fernández

No hay comentarios.: