CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, agosto 26, 2006

LOS GURUS COMPRAN ETANOL


"Los gurús compran 'etanoles'" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por vegeve   
 
Este es un trozo de un extenso artículo publicado por la revista "Foreign Policy" edición española de este mes, llamado "Dulce etanol"

"En Estados Unidos, agricultores del Medio Oeste llevan ya varios años fabricando etanol a partir del maíz. Sin embargo, quienes se han mostrado más interesados en ello en los últimos tiempos no son gente del campo, sino los chicos listos de lo que un día se llamó la nueva economía, gente que año tras año aparece en las listas de Forbes, algo que, más allá de las palabras de un presidente Bush en apuros, podría ser la señal definitiva de que Estados Unidos estaría iniciando un cambio serio y profundo en su política energética.
Dispuestos a aliviar a su país –y al mundo– de un síndrome de abstinencia que se prevé muy duro –y por supuesto a hacer mucho dinero con ello–, Bill Gates, los fundadores de Google (Sergey Brin y Larry Page), el magnate británico Richard Branson (Virgin), Steve Case (impulsor de AOL) o Vinod Khosla (fundador de Sun Microsystems) no sólo se han interesado en el etanol como sustituto del petróleo, sino que han comenzado ya a invertir en ello.

Si Gates invirtió 90 millones de dólares de su bolsillo en la compañía californiana Pacific Ethanol, que prevé construir cinco refinerías de alcohol elaborado a partir de maíz, el aventurero Branson invertirá entre 300 y 400 millones en su propia compañía de fabricación y distribución de alcohol como combustible. Khosla, por su parte, asegura haber apostado cientos de millones de dólares al etanol: "Hoy es más barato de producir, incluso sin subsidios, que la gasolina. Y cuando las tecnologías de producción mejoren, seguirá siendo más barato que ésta, incluso si el petróleo baja a 35 dólares por barril".

De acuerdo con los datos de la Asociación de Combustibles Renovables de Estados Unidos, actualmente existen en ese país 97 refinerías de etanol. Se están construyendo otras 33, pero aun así EE UU no contará con la capacidad de producción suficiente para alcanzar los 35.000 millones de litros marcados como objetivo para el 2012 por la Ley de Energía del año pasado –más del doble del consumo actual– ni mucho menos para llegar a sustituir en 2025 el 75% de las importaciones de crudo de Oriente Medio, según afirmó Bush en su discurso sobre el Estado de la Unión."

Interesante artículo y muy apropiado para la Industria de energías renovables que en Chile recién se esta estructurando. Nosotros buscamos  representar compañías para proyectos de transferencia tecnológica, inversiones y politicas generales de gobierno de cualquier parte del emisferio.

Saludos Rodrigo González Fernández

biocombustibles.blofgspot.com

consultajurdidica.blogspot.com

No hay comentarios.: