CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, julio 31, 2006

PROBLEMA ENERGETICO SERÁ CRISIS PRONTO

Pronto habrá crisis energetica:

El problema de la energía no es pasajero efectivamente   sino que es la más grande preocupación que debería  tener el gobierno y los empresarios en Chile  .Asi lo han estimado muchos países que  como el nuestro no tienen recursos energéticos naturalmente suficientes y se les viene una tremenda crisis en este orden de cosas.

Si estudiamos el derecho comparado veremos que aquellos países que han dictado leyes de promoción para la energías alternativas, para las energías renovables y en particular para los biocombustibles, ya tienen caminando enormes inversiones en el sector.

Los biocombustibles los podemos producir  a partir de Fitoplankton , de Raps y otras oleaginosas. Chile es un país que tiene enormes ventajas comparativas para la producción tanto de fitoplankton como de Raps. Esto por que tenemos miles de Km de mar y una agricultura suficientemente tecnificada y una experiencia tremenda  en la producción de oleaginosas.

¿Entonces que falta?  Lo que falta es una verdadera política de Estado en esta materia y dictar las leyes de promoción. Se imaginan cuantas hectáreas se incorporarían en la zona centro Sur a la producción. Varios miles  y es ilimitada. ¿Qué  esperan los empresarios industriales, los agricultores y el gobierno?

¡Tanto que se mira a Argentina hoy!. Ellos ya tienen   leyes de promoción de biocombustibles renovables y los han declarado de “interés nacional” También lo tienen Francia, España, Italia, Alemania, etc.

Más en biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández

No hay comentarios.: