CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, julio 27, 2006

EL ETANOL OTRA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGÉTICA ?

 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, July 27, 2006 3:57 PM
Subject: EL ETANOL OTRA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGÉTICA ?

BIOCOMBUSTIBLES : Etanol
Es una alternativa al petroleo, o al menos un complemento, que debemos tomarnos cada vez más en serio.
Las reservas mundiales de petroleo, según la Agencia Internacional de la Energía, se agotarán en un máximo de 45 años, es decir, hacia 2050 como mucho. La búsqueda de alternativas, que alarguen la vida del petroleo de entrada, y que permitan encontrar un sustitutivo definitivo, no ha hecho más que empezar, pero va a tirar con fuerza, y va a ser el motor de las grandes fortunas del siglo XXI.
El etanol en concreto, se produce a partir de la caña de azúcar o el maíz. El mayor productor vái azúcar es Brasil (15.000 litros al año), y de maíz los EEUU (14.000).
En estos momentos estamos asistiendo a un boom en la demanda de etanol. Veamos porqué.
Primero porque producir un barril de etanol custa entre 50 y 60 dólares, lo que, frente a los 70$ por barril de petroleo, lo hace competitivo.
Segundo porque políticamente empieza a estar muy apoyado, tanto por razones ecológicas, como por razones de independencia energética.
En EEUU, Bush quiere sustituir por etanoil las 3/4 de las importaciones de crudo de la OPEP antes de 2025. Y Nueva York y California han decidido adoptar una nueva gasolina, con un 10% de etanol.
Un grupo español, Abengoa, lo vió claro hace tiempo, y está entre los pioneros en las producción de etanol. Otros se están apuntando a toda prisa (Sos Cuetara, por ejemplo).
ESTE TRABAJO DE PACO LÓPEZ  es interesante para que en Chile se empiece a hablar del tema ; saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: