CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, mayo 12, 2006

NANOTECNOLOGIA

La ingeniería molecular y la nanotecnología es parte de nuestro futuro
VelSid


Los materiales, dispositivos y sustancias inferiores a una micra de tamaño, se ven sometidos a la ingeniería molecular. Las investigaciones sobre ingeniería molecular son un hecho que comenzó su andanza hace unos cuarenta años con el fin de manipular y controlar lo que se encuentra a escala nanométrica.

De aquí han salido las disciplinas “nano”, enfermedades que hasta ahora son irreversibles pueden llegar a ser curadas a través de la manipulación del ácido desoxirribonucleico, dispositivos, catalizadores, biosensores o sistemas de administración de fármacos, todo ello parte de la nanociencia, la nanotecnología, etc.

La ingeniería molecular es parte de nuestro futuro y todas las mejoras que son y serán, provendrán de las disciplinas “nano”, da igual cual sea el campo a avanzar, todo gira entorno a esta disciplina. La revista Forbes publicó una lista que considera los 10 mejores productos elaborados con nanotecnología que se comercializaron durante el 2005.


Continuar leyendo "La ingeniería molecular y la nanotecnología es parte de nuestro futuro"

Saludos Rodrigo González, biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: