CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, mayo 24, 2006

CUALES SON LAS VENTAJAS DE LOS BIOCOMBUSTIBLES

VENTAJAS DE LOS BIOCOMBUSTIBLES

Según el documento “Porqué invertir en biodiesel” de Miguel Almada y Andrés Leone, el biocombustible cuenta con numerosas propiedades que lo hacen muy atractivo en relación a los otros combustibles: posee una producción renovable, no contiene azufre, reduce las emanaciones de CO2, CO, partículas e hidrocarburos aromáticos, se degrada más rápidamente, es menos irritante para la epidermis humana y por si esto fuera poco, resulta más seguro para transportar y almacenar. Las ventajas que brinda en materia ecológica son significativas, entre ellas destaca el ingeniero Corradini que "si se derrama en el agua se descompone diez veces más rápido, no afecta al fitoplacton, tampoco a los peces" y además "en mezclas mejora la combustión de los diesel y baja el tenor de liberación de azufre en el medioambiente".

En términos de rentabilidad, la alternativa trae ganancias en tanto y en cuanto sea utilizado a pequeña escala, pudiendo favorecer a productores, cooperativas que brinden servicios o grupos de pequeños productores. En este sentido, explica Corradini: “cuando los insumos se usan en productos finales y un productor agropecuario realiza la pequeña inversión del orden de los 40 o 50 mil pesos, ahí la rentabilidad de la soja le aumenta en un 10, 12 % para el área que usa para hacer aceite, mientras que la de girasol puede aumentar a un veinte por ciento debido a que se eliminan los costos de pagos intermedios”.

Sin embargo, es posible recibir fondos si se gestionan de manera adecuada. “El desarrollo de energías alternativas tiene la posibilidad de recibir bonos de carbono pero depende del tipo de proyecto, cuanto más limpio, más el valor del bono y mayor la posibilidad de recibirlo”, aclara el funcionario.
Biocombustibles, desde la Argentina, Saludos Rodrigo González Fernández biocombustibles.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com

1 comentario:

AlguienInformadoEindignado dijo...

La Crisis Alimentaria y la EXTREMA Pérdida de Biodiversidad derivadas del uso de terreno agrícola para cultivos de materia prima para agrocombustible no son consecuencias que podamos soslayar de ninguna manera en el debate de la Energía.

Nótese el uso deliberado de las mayúsculas: el Hambre que padecen 800 millones de personas sería suficiente argumento para rechazar esta opción, pero además hemos de añadir la pérdida de hábitat como primera causa de la CRISIS DE BIODIVERSIDAD.

También es deliberado el uso de agrocombustible en lugar de biocombustible, la partícula "bio" añade una carga de beneficio ambiental que no se corresponde con la realidad.

Un saludo.