CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, abril 18, 2006

El peligroso precio del petróleo

Gonzalo G. Cotorruelo  ha señalado que , El oro negro un producto básico para la economía mundial. De su precio depende el precio de casi todo: para que podamos comprar leche en el supermercado tiene que haber camiones que la trasporten y si se incrementa el precio del transporte, a la larga lo acabamos pagado los consumidores” . Qué decir también de lo que cuesta ahora llenar el depósito…

Pero el problema es complicado: cada vez consumimos más petróleo y cada vez hay menos. Además, un amplísimo porcentaje del mismo está concentrado en países inestables.

El precio del barril está ya rozando los 65 dólares, y nada parece que lo vaya a hacer bajar, ni el mismo George Bush, quien acaba de inyectar 14.500 millones de dólares como incentivos a la producción interna con el objetivo de disminuir la dependencia de los países árabes (el 60% del oro negro que consume EEUU es importado) y de esta manera forzar los precios a la baja.

Además, el peligro de atentados terroristas en Arabia Saudí es bastante cierto, por lo que no ayuda nada.

En estos momentos yo me pregunto ¿no habrá que empezar a tomarse más en serio las energías alternativas?

Evidentemente que las energías alternativas pasan por biocombustibles renovables” que países como España, Italia, van invirtiendo. He estudiado el derecho comparado y he visto como se va desarrollando un ordenamiento juridico de promoción para la llegada de estas nuevas tecnologías.

Saludos, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com; biocombustibles.blogspot.com

 

No hay comentarios.: