CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, abril 04, 2006

EL CIEMAT LANZA UN PORTAL SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES CON OCHO CANALES TEMÁTICOS Y 1.167 RECURSOS DE INFORMACIÓN.

Es una iniciativa extraordinaria que podríamos emular en chile con los biocombustibles renovables. INVITO A DEBATIR

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ha puesto en marcha el portal 'www.energiasrenovables.ciemat.es' con ocho canales temáticos sobre cada una de las energías alternativas: ahorro y eficiencia energética, biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, oceánica, solar, fotovoltaica y solar térmica. En él, se incluyen, por el momento, 1.167 recursos de información.


El 38 por ciento de la información que recoge es sobre organizaciones e instituciones, el 14 por ciento son noticias, 12 por ciento documentos, 8 por ciento agenda, 7 por ciento proyectos, 6 por ciento legislación, 4 por ciento aerogeneradores, 4 por ciento revistas, 3 por ciento sumarios, 2 por ciento convocatorias y 2 por ciento jornadas.

Además, este 'lugar común' para la difusión de energías renovables cuenta con un buscador, un apartado sobre patentes, enlaces de interés y la inclusión de la Red Latina de Expertos Latinoamericana en Energías Renovables, según explicó durante su presentación Elena Fernández, representante del equipo del Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), colaborador en su diseño.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), está dirigida a investigadores, expertos del sector, industria, políticos, medios de comunicación y personas que necesiten información sobre energías renovables. Para hacer el portal a medida de la utilidad de los usuarios, cuenta con el apartado 'Colabore' como canal directo para realizar peticiones, aportaciones o sugerencias a través de un formulario.

El objetivo del portal es 'liderar' la creación de un punto de referencia de información sobre las energías renovables. Así, el director general adjunto del CIEMAT y y director del Departamento de Energía, Cayetano López, espera que esta herramienta ayude a 'sacudir' la imagen de este organismo como 'lugar contaminado y lleno de residuos' para mostrar que se trata de un centro 'muy exhaustivo' de investigación energética y medioambiental, con 'especial hincapié' en las energías renovables'.

'Espero que la web clarifique la imagen del CIEMAT, se acerque más a lo que estamos haciendo y sea un acicate importante para esa tarea de la que estamos muy orgullosos', afirmó López en la presentación de la web en el marco de una jornada científica organizada por este organismo en Madrid. A ello, la secretaria general del CIEMAT, Milagros Couchoud, agregó el deseo de contar con todos los expertos para 'alimentar' el portal.
Fuente:Terra Actualidad

 - Europa Press

Entonces, acá en Chile podríamos imitar esta acción y la autoridad competente podría abrir una página  en este sentido , POR EL MOMENTO NOSOSTROS ABRIMOS HACE YA BASTANTE TIEMPO BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM , blog al cual invitamos a EMPRESARIOS, INVERSIONISTAS, a ENAP, AUTORIDADES PUBLICAS , IANSA, PARLAMENTARIOS A COLABORAR ACTIVAMENTE

No hay comentarios.: