CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, marzo 03, 2006

A PROPÓSITO DE ENERGÍA NUCLEAR:

Bush y la energía nuclear

La administración Bush está jugando con la energía nuclear a muchas bandas:

  • Apoya a India para contrarrestar el crecimiento de China.
  • Favorece la energía nuclear para reducir la demanda mundial de petróleo y mantener los precios bajos en Estados Unidos.
  • Intenta asegurarse el suministro de tecnología a paises en desarrollo.

Todo esto saltándose los tratados internacionales, incluso la legislación de su propio pais

Pueblo en linea: India y EE.UU. se acercan con la firma de un tratado nuclear

India y Estados Unidos han manifestado su voluntad y anhelo de llevar a cabo una asociación estratégica tras firmar el jueves un tratado nuclear civil y una serie de acuerdos de cooperación en sectores como el comercio, agricultura, ciencia y tecnología.

Los dos países concluyeron un plan destinado a separar las instalaciones nucleares de uso civil y militar, un avance en la cooperación nuclear civil entre India y Estados Unidos, tras el encuentro de dos horas sostenido entre el primer ministro indio Manmohan Singh y el presidente norteamericano, George W. Bush, en el segundo día de su visita a este país asiático.

World Peace Herald: U.S., India reach historic accord: (espero que esté bien traducido)

"La energía nuclear es una fuente de energía renovable, y cuanto menor sea la demanda de fuentes de energía no renovables, como los combustibles fósiles, mejor será para el pueblo Americano," dijo Bush en una rueda de prensa conjunta con el presidente Indio el jueves. "Aumentar la demanda de petróleo de América, de India y China, junto con un suministro que no alcanza la demanda, provoca que el precio de nuestros combustibles aumente".

 

No hay comentarios.: