Convenio para el aprovechamiento energético de las microalgas |
La empresa alicantina Biofuel Systems (BFS) ha firmado con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) un convenio específico de colaboración cuyo objetivo es definir el marco de actuaciones conjuntas para la caracterización del uso energético de las microalgas mediante tecnologías tanto de combustión como de extracción de aceite y producción de biodiésel.
El cultivo intensivo de microalgas fitoplanctónicas genera una biomasa que permite obtener electricidad, biopetróleo y celulosa-silicio
El biopetróleo no sólo no aumenta las emisiones de CO2, sino que las reduce, y además no genera ni SO2 (dióxido de azufre) ni productos secundarios nocivos. A través del sistema BFS, fundamentado en la naturaleza y más concretamente en el cultivo intensivo de microalgas fitoplanctónicas, se genera una biomasa que permite la obtención de electricidad, biopetróleo y celulosa-silicio.
El convenio ha sido firmado por Bernard Stroïazzo, director de BFS, Cristian Galbis, director científico de BFS, y Enrique Jiménez Larrea, director general del IDAE, informó el IDAE en nota de prensa.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario