CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, marzo 03, 2007

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, SANTIAGO CHILE.

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, EN LA ACTUALIDAD DIRIGE DESDE SANTIAGO DE CHILE 46 BLOGS TEMÁTICOS EN LA RED
Va  cubriendo areas muy interesantes como blogempresa, derechoshumanos, vinos, agricultura, mineria , biocombustibles, energía nuclear, OTEC-chile  ( blog privado) ; tabaquismos21, librocomentarios; lawyerschile; derechovirtual; observatoriopolitico; corrupcionchile, defensorpueblo, COLECCIONISMO , chileportal , lobby, teletrabajorg ,blogs y empresas.; cursosycharlas; etc. etc.
En el caso de consultajurdicachile.blogspot.com hoy ya  tiene 2632 entradas a las que hay que agregar otras 2500 entradas de un blog anterior que no se ha podido actualizar más por deficiencias en blogger.com, lo que gace un total de 5.162 entradas . Esto es una cifra muy importante digna de destacar.
Entonces, Rodrigo González Fernández, se ha transformado en un referente noticioso en la blogosfera nacional e internacional  y ha señalado que el objeto es reunir informacion  DE CALIDAD Y CLASIFICADA DE LAS MEJORES FUENTES y opinión en los diversos temas , para luego dictar charlas, cursos, talleres en empresas, organizaciones en Chile y el extranjero.
 
LA ORGANIZACION
SANTIAGO - CHILE
 
 
 

Estadounidenses mostrarán en Chile camión impulsado por aceite de cocina

 
Estadounidenses mostrarán en Chile camión impulsado por aceite de cocina
            Dos estadounidenses, que iniciaron una travesía terrestre en Alaska en julio de 2006 en un camión impulsado principalmente por aceite de cocina usado, expondrán el lunes 5 de marzo la manera cómo funciona el transporte a estudiantes secundarios de Estación Central.
      La actividad, patrocinada por la rectoría Universidad de Santiago, se realizará a partir de las 10:30 horas en el hall central del Planetario con asistencia de autoridades del Ministerio de Agricultura y expertos en las áreas de ingeniería y biocombustibles.
      Seth Warren, de 29 años y Tyler Bradt, de 21, iniciaron en julio del año pasado esta aventura a bordo de un camión impulsado por aceite de cocina usado como parte del proyecto Aceite y Agua. Interesados en crear una conciencia ecológica formaron la Coalición Para la Educación de Biocombustibles y decidieron viajar por el mundo mostrando que es posible utilizar aceite extraído de semillas como combustible.
      Para ello acondicionaron un camión de 1987 con carpa desmontable, una prensa de semillas para sacarles aceite y usarlo como combustible y un tanque de 170 litros. El vehículo transita 4,6 kilómetros por litro de aceite y alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora.
      Ambos estadounidenses, que ya han circulado por Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el norte de Argentina, llegarán a Santiago por el Paso Los Libertadores el domingo 4 de marzo y luego continuarán viaje a Ushuaia, sur de Argentina.
      En Santiago recibirán 379 litros de aceite utilizado para freír
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Año Polar Internacional, la importancia de observar los polos del planeta

Año Polar Internacional, la importancia de observar los

polos del planeta

Posted: 02 Mar 2007 06:58 AM CST

Internacional_polar_2007.PNG

Ayer comenzó el Año Polar Internacional con un tema principal sobre la mesa, la observación del cambio climático que estamos sufriendo. Una interesante entrevista a uno de los miembros del comité organizador del Año Polar, nos muestra cómo se encuentra actualmente la situación en una de las zonas que son más sensibles de la Tierra.

Jerónimo López, presidente del Comité Español del SCAR, nos indica la necesidad de ampliar conocimientos sobre las regiones polares y el papel que éstas desempeñan en nuestro planeta, para ello, entre algunas de las tareas que se realizarán, se encuentra el seguimiento de los cambios que se están sucediendo en las zonas polares. Aunque los polos no son las únicas zonas que sufren las consecuencias del cambio climático, sí son las zonas más alarmantes o donde más se pueden notar los cambios, ya que se muestran mucho más sensibles y frágiles que en otras zonas del planeta.

Los cambios que sufran los polos repercuten directamente en el resto del planeta, de ahí que sea tan importante realizar un seguimiento y un control exhaustivo. Entre algunos de los cambios más inmediatos y visibles que se podrán apreciar se encuentra la mayor absorción por parte del océano de energía solar causada por la reducción de las superficies de hielo, que influyen directamente en la reflexión de dicha energía. El cambio de salinidad, el cambio de temperatura, entre otros, serán propiciados por el mayor aporte de agua resultante de la fusión del hielo, del avance de los glaciares hacia el mar, etc. Todos estos aspectos influirán notablemente en la circulación oceánica alterando las corrientes marinas en todo el mundo así como el aumento del nivel del mar.

Jerónimo López también nos explica que el Ártico está sufriendo con más notoriedad y más rápidamente los cambios que la Antártida, en sólo 27 años se ha perdido un 20% de superficie de mar helado y cada año se reduce una superficie similar a la mitad del territorio español, este dato muestra lo verdaderamente serio que es el problema. En la Península Antártica se ha sufrido un aumento de 2,5º C de temperatura en los últimos 50 años, una temperatura que se muestra superior en cinco veces con respecto al calentamiento sufrido en otros rincones del planeta.

Muchos son los datos que nos aporta el científico en la entrevista que le ha realizado El Cultural.es, los que más destacamos no son los datos que nos proporciona sobre los acontecimientos que se suceden, sino los actos que se han preparado para intentar concienciar a todo el mundo y especialmente a los gobiernos, que son quienes realmente deberían tomar cartas en el asunto. Debe existir una preocupación mundial más notoria con respecto a estos cambios, nos influyen e influirán a todos. España posee dos bases en la Antártida y un buque de investigación polar, un grupo de científicos españoles participarán en distintos proyectos y estudios, esa es la aportación española, algo escasa, pero habrá que alegrarse ya que en años anteriores no había ni eso.

El cambio climático no es una cuestión económica, no es algo que deba contemplarse con una perspectiva lejana, es algo que nos atañe a todos y de lo que debemos ser plenamente conscientes y responsables. A ver si con los informes proporcionados en Francia del IPCC, del que ya habló nuestro compañero Esteban, la conciencia sube algunos peldaños más, que no todo deben ser buenas palabras.

Vía | El Cultural
Más información | Año Polar Internacional 2007-2008
Más información | SCAR (Scientific Comité on Antarctic Research)
Más información | Universia
En Genciencia | IPCC, el cambio climático bajo análisis
En Genciencia | Noticias sobre el cambio climático

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Baldo Prokurica: si el gobierno no hace algo tendremos a una clase media de rodillas".

Senador Prokurica exige modificar la estructura tributaria de

 los combustibles

Ante el anuncio de la Empresa Nacional del Petróleo de un nuevo aumento de los precios de las bencinas para hoy jueves, el parlamentario recalcó que “si el gobierno no hace algo tendremos a una clase media de rodillas”.

Como el peor de los escenarios calificó el senador Baldo Prokurica, integrante de la Comisión de Minería, la confirmación por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de una nueva alza de 7 pesos en los precios de todas las bencinas a partir de hoy jueves.

“Éste es un tema de nunca acabar, y todos sabemos que, producto de la realidad internacional, el petróleo no va a bajar; y si a eso le agregamos el monopolio que ejerce la ENAP en la exploración y explotación de hidrocarburos y los impuestos específicos más altos del mundo para los combustibles, la situación es sumamente preocupante”, dijo el parlamentario.Agregó que “las autoridades de Hacienda deben abrirse a pensar definitivamente en modificar la estructura tributaria de los combustibles en Chile. De lo contrario, vamos a tener a una clase media de rodillas quitándole parte de su bienestar familiar para pagar los combustibles”.Precisó que “el gobierno debe dejar de enriquecerse a costa de la clase media y debe revisar la actual estructura tributaria de los combustibles que nos parece abusiva, para tener una más parecida a las de los países desarrollados del mundo”.Asimismo, destacó que “me gustaría que el gobierno adoptara una posición clara  respecto del proyecto de reforma constitucional que se aprobó en la Comisión de Minería y que tiene por objeto terminar con el monopolio de la ENAP respecto de la exploración y explotación de hidrocarburos para que Chile pueda tener una opción frente a la actual situación que es francamente insostenible, en cuanto a la inseguridad de abastecimiento energético”Añadió que “de este modo nos abriríamos a la competencia de empresas nacionales y extranjeras para que Chile pueda explorar y explotar hidrocarburos, a fin de obtener precios más baratos y no depender de otros países para la seguridad energética”.En cuanto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo el año pasado en torno a establecer un fondo de estabilización de los precios de los combustibles derivados del petróleo, que permitió a ENAP absorber los mayores precios de refinación de los combustibles, el senador Prokurica dijo que “todas las medidas accesorias si bien son positivas, no resuelven el problema de fondo, que es el alto precio del impuesto específico de los combustibles”.

Artículos Relacionados

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile