CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, septiembre 01, 2006

BONOS CARBONO

 Un lector nos consulta por el tema de LOS BONO CARBONO:
Le recomiendo ir a la Pagina de SOFOFA http://200.27.194.5/sofofa/index.aspx?channel=3731#1  allí encontraras todo y con detalles.
 
Aumentar tamaño de letrasDisminuir tamaño de letra

 

BLOGS UN FENOMENO

La blogosfera crece y el 12 de septiembre estaremos efectuando una charla "El fenómeno Blog y la Empresa en Chile" en SOFOFA, pueden hacer las reservas de inscripciones :  INFORMACIONES: Teléfonos: (2) 673 3192 - 697 0137 Fax : (2) 698 7803 E-mail: rsoto@fundacionsofofa.cl

 

boletin de energias renovables

CHILENOS: ASI FUNCIONAN LAS ENERGIAS RENOVABLES EN EUROPA:
viernes, 01 de septiembre de 2006
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

SustainableBusiness premia a las empresas españolas Abengoa, Acciona y Gamesa por su sostenibilidad
El portal estadounidense SustainableBusiness.com, especializado en dar información sobre las empresas y su relación con el desarrollo sostenible, ha reconocido a las tres empresas españolas distinguiéndolas como unas de las "20 compañías que están cambiando al mundo a mejor".


Iberdrola y Gamesa recurren su exclusión del concurso eólico portugués
La sociedad Nuevas Energías Ibéricas (NEI), de la que forman parte Iberdrola y Gamesa, junto con las empresas lusas Visabeira, Alberto Mesquita, MECI y Galucho, ha cuestionado la validez de la evaluación del jurado del concurso luso de energía eólica, y ha decidido recurrir su exclusión.


La Junta de Andalucía incentivará dos plantas de biodiesel
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, incentivará con 2,31 millones de euros dos proyectos presentados por 'Entaban Biocombustibles del Guadalquivir' y por 'Biodiésel de Andalucía 2004' para la puesta en marcha en la provincia de Sevilla de plantas de producción de biodiésel.


Japón propulsará 40.000 coches con un nuevo carburante que lleva un 3% de bioetanol
La materia prima para la elaboración del bioetanol esrán desechos de madera. El proyecto oficial comprende la construcción de 100 estaciones distribuidoras de un nuevo carburante, denominado E3, consistente en gasolina con un 3 por ciento de bioetanol.


Una iluminación más eficiente ahorraría el 10% del consumo eléctrico mundial
La sustitución de los sistemas de iluminación por unos más eficientes permitiría un ahorro del 10% del consumo eléctrico mundial, según un estudio realizado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Además se lograría reducir las emisiones de CO2 más que con la adopción de energía solar o eólica.


Expropiación forzosa en Cádiz para la construcción de un parque eólico
La Delegación provincial de Innovación, Ciencia y Tecnología ha acometido la expropiación forzosa para la construcción del parque eólico La Torre I, en el término municipal de Tarifa, en Cádiz. La Plataforma para la Defensa del Medio Desarrollo Sostenible asegura que son quince los propietarios de terrenos de los municipios de Barbate y Tarifa afectados por la expropiaciones que está acometiendo el Gobierno andaluz en la zona.


La energía eólica cubre en agosto hasta el 18% de la demanda eléctrica diaria de España
La energía eólica cubrió el 13% de la demanda eléctrica de España en la primera quincena del mes de agosto, rozándose en una jornada el 18%. Durante siete días consecutivos se superó de forma ininterrumpida el 15% de la demanda diaria. Por lo que se refiere a puntas de demanda eléctrica, la eólica aportó entre el 10% y el 17,8% del consumo instantáneo en 10 de los 15 días considerados


Wagner Solar presenta en España sus nuevos productos
Entre los diferentes productos presentados por la firma alemana, que opera en el campo de la energía solar térmica, figura un captador plano de gran formato, denominado LBM, que permite conectar una batería de colectores de más de 70 m2 en paralelo.


Energías Renovables organiza unas jornadas sobre energía solar térmica y fotovoltaica
La revista Energías Renovables organiza a finales de noviembre, en Madrid, sus I Jornadas sobre Energía Solar. Y lo hacemos con una finalidad muy concreta: dar a conocer a todo el mundo, de una forma clara y directa, el enorme partido que supone recurrir al sol para atender nuestras necesidades energéticas -agua caliente, calor, frío, electricidad- y el alto grado de desarrollo que han alcanzado estas tecnologías.



¿Por qué no instalas energías renovables?
La página web de Energías Renovables dispone de un enlace que bajo el título ¿Quieres hacer una instalación? ofrece asesoramiento gratuito a todas aquellas personas que se están planteando la posibilidad de instalar energías renovables. El servicio está atendido por el grupo ENERPAL, un grupo de empresas dedicado al diseño, venta y montaje de instalaciones de energías renovables, que cuenta con más de 50 delegaciones por toda España.



¿Conoces ya todas las secciones de nuestra web?