CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, noviembre 12, 2006

BIOCOMBUSTIBLES: Industria del etanol aumentará demanda de maíz estadunidense

Rodrigo González Fernández, de biocombustibles.blogspot.com, ha señalado en Chile ante algunos agricultores del Sur, la importancia de los bioocombustibles en el mundo y de los precios elevados del maíz en las bolsas de comodities mundiales. Los granos vendrán a ser el oro del futuro y ya lo anunciabamos hace algunos meses en estas páginas. Por tanto, es indispensable que Chile elabore unas politicas de promoción, se dicten leyes de promoción y sin temer a las críticas ya que en Chile tendremos crisis energetica inminentes, no tenemos petróleo, no tenemos energias suficientes y debemos contribuir con energias renovables a salir de ese problema que afecta el crecimiento.Para ello es indispensable capacitar, informar, educar en estas materias. Chile puede llegar a ser Portal de los servicios en materia de biocombustibles.

Comprarán 20% de la cosecha total, según el USDA

Industria del etanol aumentará demanda de maíz estadunidense

REUTERS

Foto: Ap
Imagen de archivo del proceso de recolección del maíz durante la cosecha del año pasado en Walcott, Iowa. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos previó este jueves que la cosecha de este grano sea la segunda en volumen de este año y la tercera de la historia Foto: Ap

Washington, 9 de noviembre. La próspera industria del combustible etanol superará en los próximos meses al sector de alimentos de consumo animal y a los exportadores de granos en la demanda de la cada vez más pequeña y apreciada cosecha de maíz estadunidense, dijo el gobierno.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) predijo el jueves que los destiladores de etanol usarían 2 mil 150 millones de bushels de maíz para la fabricación del combustible renovable para motor.

Pero los exportadores de granos y el sector de alimentos de consumo animal disminuirían su parte de la cosecha, pronosticada ahora en 10 mil 745 millones de bushels.

En una actualización mensual, el USDA redujo 1 por ciento, o 160 millones de bushels, su pronóstico de maíz con respecto al de un mes atrás, debido a rendimientos más bajos en las regiones oeste y centro del llamado Cinturón de Maíz.

La cosecha sería 3 por ciento más pequeña que el año pasado, pero la tercera más grande en la historia.

Los precios a las puertas de granja para el maíz fueron estimados en 3 dólares el bushel, 40 centavos de dólar mas que los pronosticados en octubre, y el precio más alto desde la cosecha de 1995, cuando las existencias fueron bajas a nivel mundial.

Los fabricantes de etanol comprarán 20 por ciento de la cosecha, y no serán afectados por el suministro ajustado, dijo el USDA.

El consultor privado John Schnittker dijo que los pronósticos del USDA muestran la fuerza financiera del etanol para vencer a los consumidores tradicionales de maíz.

Se pronostica que las 106 refinadoras estadunidenses de etanol producirán 4 mil 700 millones de galones (17 mil 800 millones de litros) de combustible este año, notablemente más que los 3 mil 900 millones del año pasado.

Esta en curso la construcción de 56 proyectos para agregar 3 mil 700 millones de galones de capacidad, sugiriendo más demanda de maíz en el futuro.

 
 
agricultuirablogger.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

La necesidad de las energías renovables

La necesidad de las energías renovables

 

 
En Extremadura contamos con el Plan de Energías Renovables (PER 2006- 2007) de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura que, junto con la Agencia Extremeña de la Energía conforman el marco regulador de este sector. Pero para ofrecer un panorama halagüeño a los inversores, que en definitiva son los que aúnan riquezas y empleo con sus proyectos, la administración regional debe coincidir con la administración central y con la local.

Además, debemos ir más lejos, y enfocar el tema desde lo global, pues los problemas del cambio climático y la escasez de energías convencionales, hacen necesario la implantación de proyectos de energías eólicas, de energía foto- voltaica, de biomasa y, sobre todo, un cambio en la estructura del sistema energético.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE