CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, agosto 26, 2006

ETANOL . UNA INDUSTRIA QUE SE AÑORA EN CHILE

Bebidas alcohólicas a partir del etanol utilizado como combustible

Ambrosio de Genciencia nos habla del Etanol

Bebidas alcoholicas La carrera por conseguir combustibles limpios y baratos tiene al etanol como una de sus mejores posibilidades. Científicos de todo el mundo trabajan para obtener métodos baratos de producción a partir del azúcar, el maíz o la madera. Claro que, una que tengamos etanol, siempre podemos darle otros usos.

El etanol industrial utilizado como combustible tiene menor pureza que el utilizado para desinfección o para “enriquecer” bebidas alcohólicas. Para estos usos, es necesario someterlo a múltiples destilaciones lo que encarece el coste y lo hace poco competitivo respecto a la producción tradicional de bebidas. Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa están trabajando en métodos muy baratos para purificar este etanol y conseguir un producto que pueda ser ingerido directamente. Convenientemente rebajado, claro esta.

Pretenden eliminar los compuestos naturales que dan mal sabor al etanol industrial producido actualmente. Su proceso se basa en inyectar ozono en forma de burbujas en el líquido para eliminar las impurezas y filtrar el producto a través de carbón activo. Se estima que el coste añadido seria inferior a un centavo de dólar por galón (3,78 litros).

Ya hay una empresa MellO3z, colaborando en el desarrollo de la tecnología. Me pregunto si alguien estará pensando en desarrollar un modelo casero. Seguro que se vendería estupendamente.

En Chile estamos muy interesados en estas tecnologias y en todo lo referente a biocombustibles renovables. A nosotros nos gustaría tomar contacto con industrias del sector, consultores , inversionistas para dar el salto en inversiones en Chile.

Vía | Eurekalert
Más información | Universidad Estatal de Iowa
En Genciencia | Volvo desarrollar un vehículo capaz de utilizar cuatro combustibles diferentes, a elección

Vean en Genciencia éste y otros articulos interesantes como ese de Vollvo antes mencionado. Saludos Rodrigo González , biocombustibles.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com 

Santiago Chile

FROM GREEN FUELS BIOFUELS SOLUTIONS

BIODIESEL CONTAINS NO PETROLEUM,
about biodiesel

Biodiesel is a clean burning bio-fuel, produced from domestic, renewable resources. Biodiesel contains no petroleum, but it can be blended at any level with petroleum diesel to create a biodiesel blend. It can be used in compression-ignition (diesel) engines with no modifications.

Biodiesel is simple to use, biodegradable, non-toxic, carbon neutral and essentially free of sulphur and aromatics.

Biodiesel has been around for over a century. Dr. Rudolf Diesel actually invented the diesel engine to run on vegetable oil and in-fact when he presented his engine at the 1900 World Exhibition in Paris, his engine was running on a fuel derived from peanut oil. Prior to his death in 1913 he stated that; 'The diesel engine can be fed with vegetable oils, and it will considerably help the development of agriculture in the countries which use it.' and 'The use of vegetable oils for engine fuels may seem insignificant today. But such oils may become, in course of time as important as petroleum and the coal tar products of the present time.'

However due to the low cost of mineral oils at the time, his engine was modified to run on such oils. In European countries since the mid 1990's and in UK since 2002, reductions in biofuels duty has made the use of biodiesel economically viable as is now seen to be the 'sustainable fuel of the future'.

Dr Rudolf Diesel
How It's Made

Biodiesel is made through a process called transesterification whereby the glycerine is separated from the vegetable oil. The process leaves behind two products - biodiesel (Mono-alkyl ester) and glycerine (a valuable by-product used in soaps and other products).
FROM GREEN FUELS, BIOFUELS SOLUTIONS
BIOCOM,BUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
Saludos Rodrigo González Fernández, Santiago Chile

CRISYIN UN GRAN BLOG

crisyc es un blog espectacular en que podrán encontrar estupendos artículos y aquellos que ya  hemos compartido provienen de alli. Mi amigo Vicente me notifica y envia .Le estamos muy agradecidos.
 
Saludos Rodrigo González Fernández
Biocombustibles .blogspot.com
Santiago - Chile

E-85 BIOETANOSL EN SUECIA & FORD + VOLVO YA LO USAN

"E-85"      
Escrito por vegeve   
sábado, 19 agosto 2006
Información publicada en "Pixel y Dixel" (http://www.pixelydixel.com/2006/08/e85-tu-proxima-gasolina.html)

"En la actualidad existen ya varias alternativas a las gasolinas tradicionales que vienen de petróleo. Una de las que se está haciendo más popular en países como Suecia o EE.UU. es el E85, también llamado Bioetanol, que está compuesto por un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina. El etanol se obtiene principalmente del maíz, el trigo, y la caña de azúcar pero también del vino e incluso residuos boscosos. 

Así las emisiones de dióxido de carbono del E85 son un 80% menores que la gasolina ¿Suena bien verdad? Lógicamente necesitas que tu coche admita este tipo de carburante, pero en algunos países ya hay vehículos que funcionan con este combustible.

El caso más siginificativo es el de Suecia que ha trazado un plan estratégico para abandonar la dependencia del petróleo para el año 2020 y reducir un 4% anual sus emisiones de dióxido de carbono (el Tratado de Kioto permite un aumento del 4%). Para ello el gobierno sueco ha puesto en marcha una serie de medidas para lograr este objetivo: exenciones fiscales para los carburantes ecológicos, el impuesto de los vehículos se basará en sus emisiones de dióxido de carbono (los coches impulsados por gas serán un 50% más baratos, y los que usen E85 un 25%), y la obligación de las estaciones de servicio de un determinado tamaño de ofrecer combustibles ecológicos Además algunos municipios ofrecen ventajas adicionales: subvenciones para compra, estacionamiento gratuito, etc.

Como ves estas medidas son muy claras y necesarias a la hora de conseguir el objetivo de la indepencia del petróleo. Si no el proceso se convierte en la típica pescadilla que se muerde la cola: si no hay estaciones de servicio que proporcionen los carburantes no hay demanda de esos coches, si no hay demanda es complicado obligar a que haya oferta de estos combustibles.

Paradójicamente en muchos países (como España, por no ir más lejos) no se está haciendo nada. En España casi el 70% del valor de la gasolina son impuestos. Nos cobran por contaminar y parece que nadie está dispuesto a renunciar a esa suculenta partida económica.

Sin embargo el apostar por combustibles ecológicos tiene, además de la reducción de emisiones contaminantes, otras ventajas: dinamizar la agricultura para la obtención de materia prima para la creación de combustibles, la independencia del petróleo y las fluctuaciones de su precio por conflictos internacionales, y el ahorro para los consumidores (hoy por hoy algunos carburantes ecológicos son más baratos).

Pero quizás la cosas empiecen a cambiar dentro de poco. La noticia hoy era que Wal-Mart, la cadena de supermercados estadounidense, parece que está apunto de distribuir E85 en todas sus estaciones de servicio. El E85 parece que se impone como alternativa, aunque hay otras opciones como el biodiésel, el hidrógeno, la electricidad o gas.

En cuanto a coches, Volvo se ha visto muy favorecida por la política del gobierno sueco así que tienen varios modelos disponibles en el país nórdico que adminten gasolina tradicional y combustible ecológico: Volvo Bi-Fuel (gasolina y metano), Volvo Flexi-Fuel (gasolina y E85), incluso tienen un prototipo Multi-Fuel (E85, metano, gasolina y una mezcla de metano e hidrogeno). También Ford ofrece un modelo Flexi-Fuel.

Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com

LOS GURUS COMPRAN ETANOL


"Los gurús compran 'etanoles'" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por vegeve   
 
Este es un trozo de un extenso artículo publicado por la revista "Foreign Policy" edición española de este mes, llamado "Dulce etanol"

"En Estados Unidos, agricultores del Medio Oeste llevan ya varios años fabricando etanol a partir del maíz. Sin embargo, quienes se han mostrado más interesados en ello en los últimos tiempos no son gente del campo, sino los chicos listos de lo que un día se llamó la nueva economía, gente que año tras año aparece en las listas de Forbes, algo que, más allá de las palabras de un presidente Bush en apuros, podría ser la señal definitiva de que Estados Unidos estaría iniciando un cambio serio y profundo en su política energética.
Dispuestos a aliviar a su país –y al mundo– de un síndrome de abstinencia que se prevé muy duro –y por supuesto a hacer mucho dinero con ello–, Bill Gates, los fundadores de Google (Sergey Brin y Larry Page), el magnate británico Richard Branson (Virgin), Steve Case (impulsor de AOL) o Vinod Khosla (fundador de Sun Microsystems) no sólo se han interesado en el etanol como sustituto del petróleo, sino que han comenzado ya a invertir en ello.

Si Gates invirtió 90 millones de dólares de su bolsillo en la compañía californiana Pacific Ethanol, que prevé construir cinco refinerías de alcohol elaborado a partir de maíz, el aventurero Branson invertirá entre 300 y 400 millones en su propia compañía de fabricación y distribución de alcohol como combustible. Khosla, por su parte, asegura haber apostado cientos de millones de dólares al etanol: "Hoy es más barato de producir, incluso sin subsidios, que la gasolina. Y cuando las tecnologías de producción mejoren, seguirá siendo más barato que ésta, incluso si el petróleo baja a 35 dólares por barril".

De acuerdo con los datos de la Asociación de Combustibles Renovables de Estados Unidos, actualmente existen en ese país 97 refinerías de etanol. Se están construyendo otras 33, pero aun así EE UU no contará con la capacidad de producción suficiente para alcanzar los 35.000 millones de litros marcados como objetivo para el 2012 por la Ley de Energía del año pasado –más del doble del consumo actual– ni mucho menos para llegar a sustituir en 2025 el 75% de las importaciones de crudo de Oriente Medio, según afirmó Bush en su discurso sobre el Estado de la Unión."

Interesante artículo y muy apropiado para la Industria de energías renovables que en Chile recién se esta estructurando. Nosotros buscamos  representar compañías para proyectos de transferencia tecnológica, inversiones y politicas generales de gobierno de cualquier parte del emisferio.

Saludos Rodrigo González Fernández

biocombustibles.blofgspot.com

consultajurdidica.blogspot.com

¿COMO PODER AUTOABASTECERSE DE BIODIESEL?

¿Cómo autoabastecerse de biodiesel? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por vegeve   
sábado, 26 agosto 2006
He descubierto una página web inglesa (evidentemente en inglés) llamada “Greenfuels, Ltd” (http://www.greenfuels.co.uk/index.htm). Resulta que es, según se autodenomina, “Europe’s largest biodiesel equipment supplier” o sea el mayor suministrador europeo de equipos para hacer biodiesel!

 Como podreis verlo en su página de desarrollo (http://www.greenfuels.co.uk/fuelpod.pdf) es un sistema relativamente sencillo, pero no se puede hacer en un piso (o a lo mejor sí). Hace falta un poco de espacio en un garaje propio, por ejemplo. Por 995 libras esterlinas, unos 1.772 euros, con este sistema se consigue biodiesel utilizando como materia prima aceites vegetales limpios o usados. Parece algo serio. Y si lo es puede ser realmente interesante y se podría uno plantear olvidarse de las gasolineras….

ME HAN ENVIADO ESTA INFORMACION DESDE ESPAÑA Y LA COMPARTO CON LOS LECTORES DE BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM

Interesante informacion para Chile en que recién se empieza a hablar de biocombustibles.

Saludos Rodrigo González Fernández

Director

Consultajuridica. Santiago Chile

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