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viernes, marzo 09, 2012

Audi. Coches alimentados con ‘metano’ para 2013

Audi. Coches alimentados con 'metano' para 2013

Audi explicó que, en su estrategia hacia la movilidad sin emisiones de dióxido de carbono (CO2)

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 09/03/2012, 10:35 H | (45) VECES LEÍDA

La firma automovilística alemana Audi ha puesto en marcha el nuevo proyecto e-gas para la producción limpia de energía eléctrica mediante plantas eólicas, así como la obtención de hidrógeno y la fabricación de metano, informó la compañía, que iniciará en 2013 la producción de coches que funcionan con gas, denominados TCGN.

   Audi explicó que, en su estrategia hacia la movilidad sin emisiones de dióxido de carbono (CO2), está apostando por las energías renovables y resaltó que el proyecto Audi e-gas comprende la producción de energía limpia mediante plantas eólicas, de las que la marca empleará en el futuro una parte de la electricidad generada para fabricar vehículos e-tron.

   La intención de la compañía de los cuatro aros es que los automóviles eléctricos de Audi se muevan principalmente con la electricidad que se genera a partir de recursos sostenibles. Además, este proyecto contempla la utilización de la energía 'verde' sobrante para producir hidrógeno de forma respetuosa con el medio ambiente.

   El hidrógeno se podrá utilizar a medio plazo en vehículos de pila de combustible y también para producir metano, que puede impulsar motores de combustión diseñados para su uso con gas natural, que se empezarán a fabricar en 2013.

ECOticias.com – ep



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Rodrigo González Fernández
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LAN volará en el Perú con biocombustible.

biocombustibles 

LAN volará en el Perú con biocombustible.
El Comercio (08/03/2012)

DE APROBARSE EVALUACIÓN DE RUTA ENTRE LIMA Y CUSCO.

Ayer operó primer vuelo en la región con combustible más ecológico.

SANTIAGO DE CHILE. Tras concretar ayer su primer vuelo impulsado con biocombustible entre las ciudades de Santiago de Chile y Concepción, los ejecutivos de LAN Airlines ya analizan otras rutas emblemáticas en las que puedan operar esta clase de viajes, algunas de ellas en el Perú.

El gerente general de la aerolínea, Ignacio Cueto, adelantó a El Comercio que LAN estudia realizar su segundo vuelo con biocombustible entre Lima y el Cusco.

"Estamos analizando hacer esta ruta con nuestra nueva tecnología; es algo que puede ocurrir a mediano plazo. Como ha sucedido en Chile, no se trata de un proceso fácil, pues se tiene que coordinar con una serie de entidades privadas y públicas, en todos los niveles del Gobierno", explicó.

Los vuelos con biocombustible no son la única tecnología verde que la empresa aérea chilena aplica en el Perú. Diego Convalía, subgerente de Mejora de Combustible de LAN, apuntó a este Diario que para el 2012 la aerolínea prevé operar 10 rutas domésticas peruanas con el sistema de navegación satelital ILS, que entre otras cosas permite reducir el tiempo de vuelo de una ruta y, por ende, gastar menos combustible.




SE IMPORTA DE EUROPA. 

El biocombustible utilizado para este primer vuelo de su tipo en la región –que además se realizó en un Airbus A320– provino de residuos de aceite vegetal refinado y fue comprado en Europa. En la región no existe una refinadora que produzca este tipo de combustible.


MÁS DATOS. 

Actualmente, el biocombustible cuesta hasta ocho veces el precio de la gasolina de avión en Sudamérica. No existen productores en la región del tipo de insumo que requieren los aviones.

La única manera de hacer que sea rentable este tipo de vuelos con biocombustible es logrando que los empresarios se animen a producir dicho insumo en el continente.


Por: Carlos Hurtado De Mendoza Enviado especial.

Fuente:

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