CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, julio 24, 2007

Mexico: Biocombustibles, más caros que la gasolina: GEA

Biocombustibles, más caros que la gasolina: GEA

Alerta Grupo de Estudios Ambientales sobre crisis alimentaria por la demanda
Biocombustibles, más caros que la gasolina: GEABiocombustibles, más caros que la gasolina: GEA
- A   A   A +

Francisco Rosas
El Universal
Lunes 23 de julio de 2007

Los biocombustibles resultan más caros que la gasolina, además de tener un fuerte componente de subsidios y generar productos no biodegradables, afirmó Catherine Marielle, coordinadora de Grupo de Estudios Ambientales (GEA).

La analista afirmó que el etanol es 25% más caro que la gasolina si se considera que por ejemplo en eu tiene subsidios de hasta 55% en su producción. "Si le quitáramos esos subsidios, nos daríamos cuenta que producir etanol con semillas resulta más caro que hacer gasolina."

Expuso que para llenar un tanque de gasolina se requiere de 200 kilos de maíz, grano suficiente para alimentar a un adulto durante un año.

Explicó que contrario a lo que se cree, en la producción de etanol con granos, sólo 26% del contenido energético es renovable, pues se utilizan agroquímicos que no lo son y además dañan a mantos acuíferos.

Porfirio Cristaldo Ayala, presidente del Foro Libertario, afirmó que en Brasil el costo del etanol es menor debido a que en su producción se utiliza caña de azúcar, con un rendimiento ocho veces mayor que el maíz. Pero a pesar de ello y de sus 30 años de experiencia y tecnología, no produciría alcohol combustible si no existieran subsidios y leyes que exigen un porcentaje mínimo de mezcla.

Explicó que el etanol es ineficiente, tiene la mitad del poder calorífico del diesel y los vehículos consumen más etanol por kilómetro.

Marielle expresó que la mayor demanda de granos a nivel mundial para producir etanol está encaminando al mundo a una crisis alimentaria, algo que se debe frenar.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Todos pueden echarle una mano al planeta

Todos pueden echarle una mano al planeta

Para crear conciencia entre el público, el proyecto Sensorama recrea táctilmente el deterioro ecológico; se presenta en el jardín Hidalgo de Coyoacán
Todos pueden echarle una mano al planetaTodos pueden echarle una mano al planeta
- A   A   A +
  • Jornada cultural  2007-07-23
  • Ricardo Cerón
    El Universal
    Lunes 23 de julio de 2007

    Si pudiera tomar el planeta con sus manos, seguramente sentiría la humedad del mar, lo fresco del viento y la áspera textura de sus árboles y suelos, pero al mismo tiempo calor, tal vez demasiado, sobre todo si el planeta sufre de un cambio climático.

    Mientras sus manos perciben ese ardor, sus ojos ven cómo se derriten los hielos polares y la sequía se extiende por diversas partes del planeta, en tanto, sus oídos se dan cuenta de cómo el sonido de los ríos enmudece al secarse.

    Esas son parte de las sensaciones que podrá experimentar a través de las sensocápsulas climáticas, creadas por el grupo Sensorama, a solicitud de Greenpeace, con el fin de concienciar y sensibilizar a la población acerca del problema del calentamiento global que sufre el planeta.

    "Queremos proporcionar a la gente no sólo información del calentamiento global, sino que experimente a nivel sensorial lo que le está pasando a la Tierra con el cambio climático y cómo cada uno puede participar para aminorar lo que está sucediendo", comenta Héctor Fernández, director general y creador de Sensorama.

    Para ello se construyeron dos cápsulas portátiles en forma de semilla de calabaza, hechas de madera y recubierta con laminas de policarbonato, en cuyo interior hay dos cabinas, la primera para el visitante y la segunda para el operador.

    Al ingresar, el visitante se encuentra con unos audífonos que deberá colocarse, para después acercarse lo más posible a un monitor que se encuentra a la altura de sus ojos. Unos 20 centímetros abajo hallará dos orificios por los que deberá introducir las manos.

    Una vez cumplidos esos requisitos, el video comienza a correr y sus ojos observan la belleza del planeta, pero al mismo tiempo su fragilidad, mientras sus manos sienten una brisa húmeda y sus oídos escuchan el correr del agua en los ríos.

    De pronto las imágenes cambian, ahora se puede ver la gran tala de árboles en diversas partes del mundo, las fuertes emisiones de gases efecto invernadero y el deshielo de los polos.

    En ese momento sus manos empiezan a sentir un planeta que se calienta cada vez más hasta el punto de querer dejarlo, pues las sensaciones agradables desaparecen de pronto.

    "La propuesta es imaginar que sus manos son el planeta, entonces varias cosas les van a pasar cuando se enfrenten al calentamiento global, por lo que no sólo le damos información, sino algo vivencial", señala Fernández.

    El objetivo es que la persona no se alarme por los pronósticos que se dan por el cambio climático que enfrenta el planeta, sino que aprenda a amar a este mundo y, por ende, a cuidarlo.

    A veces la gente no se da cuenta de los cambios que le pasan al planeta, comenta el creador de Sensorama, por eso se quiere, a través de la sensibilidad, transmitir un concepto.

    Las dos cápsulas que comenzaron sus exhibiciones el pasado 14 de julio en el jardín Hidalgo, de Coyoacán, continuarán presentándose en diversos parques, centros comerciales, quioscos y edificios de gobierno en la ciudad de México.

    Con esta cápsula, Sensorama se sumará a la sensibilización colectiva promovida por Live Earth sobre el gran desastre ecológico que estamos sufriendo en todo el mundo y a los siete conciertos simultáneos de que se realizarán alrededor de todo el planeta, y es una de las actividades especiales que sólo se podrán ver en el país.

    El concepto de cápsulas sensoriales portátiles surgió hace siete años, cuando a petición de un museo instalaron una en plaza Loreto, con el fin de mostrar de manera diferente algunas piezas de arte.

    "En ese tiempo se fabricó una cápsula mediante la cual se generaba una percepción sensorial de un cuadro. Por ejemplo, imagínese que la pintura era de un paisaje de Xochimilco, entonces comenzaba a sentir primero una trajinera en las manos, luego agua, y así viajaba por todo el cuadro. Luego de esa experiencia se invitó a la gente a ver el resto de las pinturas en el museo y llegaban a verlos de otra manera, con todos los sentidos."

    A la par de las sensocápsulas climáticas, Sensorama ofrece el taller "Cuatro elementos y cantos indígenas", en el cual además de sentir la tierra, agua, aire y viento, se aborda al final el tema de calentamiento global.

    Para mayor información sobre las cápsulas y actividades de Sensorama visitar www.sensorama.com.mx.

    Saludos
    Rodrigo González Fernádez
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    En Universidad de La Serena se dictará conferencia "Energías ...

    En Universidad de La Serena se dictará conferencia "Energías ...
    El Observatodo - Chile
    ... la conferencia titulada: "Energías Renovables: Biocombustibles", a cargo del Dr. Edmundo Acevedo Hinojosa, académico de la Universidad de Chile. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema
    Saludos
    Rodrigo González Fernádez
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    biocombustibles; jatropha curcas

    En Chile , vamos a proponer crear un proyecto para cultuivar jatropha curcas en el desierto,

    y buscando desalinizar agua de Mar. Esto es muy interesante ya que

     buscamos generar un polo cientifico tecnologico en el desierto Chileno

     

    En septiembre se celebra en Barcelona la I Conferencia Monográfica sobre 'Jatropha curcas', organizada en España

    Por primera vez se van a reunir en España algunos de los más importantes expertos del mundo en 'jatropha curcas', una planta llamada a convertirse en el cultivo agroenergético del futuro, porque sirve para la producción de biodiesel, pero sus semillas son tóxicas y por tanto no compite con otros cultivos de la cadena alimentaria, en un proceso que termina provocando un subida en los precios de las materias primas.

    Esta cumbre internacional sobre 'jatropha curcas' tendrá lugar en Barcelona, los días 20 y 21 de septiembre, con el objetivo de evaluar las potencialidades de este arbusto para la producción de biodiesel. La 'jatropha curcas' pertenece a la familia botánica Euphorbiaceae y, por sus características, está llamada a erigirse como el cultivo agroenergético del futuro, por ser una planta oleaginosa muy resistente, que puede adaptarse prácticamente a cualquier tipo de terreno, usada para combatir la desertificación y rehabilitar tierras degradadas. Pero su principal singularidad, que la distingue de otras materias primas que actualmemte se utilizan para producir biocarburantes, radica en que sus semillas son tóxicas, por lo que su aceite no es comestible y su precio no está influenciado por la competición por el uso alimenticio. De dichas semillas puede extraerse un 40% de aceite susceptible de ser procesado y transformado en biodiesel. Del tallo se extrae látex, y de sus hojas y cortezas otras sustancias para aplicaciones medicinales y usos como insecticida. Distintas experiencias y ensayos revelan un rendimiento de 1.900 litros de aceite por hectárea de Jatropha cultivada a partir del segundo año.

    La Jornada, organizada por Global Energy, división de eventos de Brent & Trading, empresa de asesoramiento especializada en el sector de los biocarburantes, será impartida el día 20 de septiembre por el Klaus Becker, prestigioso y reconocido experto mundial sobre la potencialidad de la Jatropha como materia prima para la producción de biodiesel. Catedrático en la Universidad de Hohenheim (Alemania) de la que es Jefe del Centro de Agricultura para los Trópicos y Subtrópicos, desde hace años viene dedicándose a probar la resistencia de la Jatropha en distintos países, como Egipto, India, Colombia, o Madagascar.

    Expertos de la compañía británica D1 Oils plc

    Las ponencias del día 21 de septiembre correrán a cargo de un alto ejecutivo de la Compañía británica D1 Oils plc, empresa que acaba de formalizar una "joint venture" con la petrolera BP para fabricar biodiesel a partir del aceite de Jatropha con unas inversiones inicialmente previstas de 160 millones de dólares, y del profesor P.S. Nagar, del Departamento de Botánica de la Universidad de Vadodara (India), quien desde el año 1998 viene trabajando en el desarrollo de varios aspectos de la Jatropha Curcas y ha participado, entre otros, en el anteproyecto del NABARD (Banco Nacional para el Desarrollo Rural y Agrícola), organización relacionada con la agricultura más importante en India.

    El temario de esta Conferencia Monográfica abarcará desde los aspectos globales del cultivo de la Jatropha, selección y reproducción, hasta el análisis de la calidad del biodiesel obtenido de esta planta, sus subproductos, el mercado internacional del aceite de Jatropha, perspectivas de futuro, etc.

    Para más información : GLOBAL ENEGY
    Irene Vilar - Responsable de eventos
    T. +34 986 356756 | F. +34 986 355250 | eventos@brent.es

    Saludos
    Rodrigo González Fernádez
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    biodiesel Congress

    Understand the true market potential for the Latin American biodiesel market

    Hilton Hotel, Buenos Aires – 18-19 October 2007

    Strategic Event Partner:


         

    Book your place at the Biodiesel Congress in Buenos Aires and learn from over 25 senior decision makers who are driving the development of biodiesel in Argentina and Latin America

    Julio De Vido,
    Minister of Federal Planning, Public Investment and Services,
    Argentina

    Cristian Folgar,
    Under Secretary for Fuels,
    Argentina
    Senator Roberto Urquía,
    President,
    Aceitera General Dehaza
           
    Ricardo Luis de Lima Vianna,
    Chief Financial Officer,
    Brasil Ecodiesel
    Hector Huergo,
    President,
    Asociación Argentina de Biocombustibles y Hidrógeno
           
    Raffaello Garofalo,
    Secretary General,
    European Biodiesel Board
    Roberto Vellutini,
    Manager of Infrastructure & Environment,
    Inter-American Development Bank
           
    Miguel Almada,
    Head of National Biofuels Program,
    Secretariat of Agriculture, Argentina
    Frederique Rosa e Abreu,
    General Agrienergy Coordinador,
    Ministry of Agriculture, Brazil
    • An unmissable event for companies looking to do business in the booming Latin biodiesel markets

    • Understand the true market potential for the Latin American biodiesel market

    • 1st class networking with industry leaders

    • Biodiesel Congress is part of the World Leading Biofuels Markets event series which has attracted over 3000 executives from 68 countries to date (Brussels, Rio de Janeiro, Bangkok, Cape Town, Singapore)
    • Past Attendees include Leading Regional Players: including representatives from:
      Petrobras, Repsol YPF, Cosan, Ministry of Agriculture Brazil, Ministry of Agriculture Argentina, Maizar, SoyEnergy, Sindacucar, BS Sul, Agropalma, Barralcool, Petropar, Mitsubishi, Degussa, Toyota, Noble, Braskem, Novozymes, Dedini, Unilever, GE, Aceitera General Deheza

    For a detailed agenda, please download the latest copy of the brochure (pdf)


    Book your place at the Biodiesel Congress

    Call Dana Vogel on +44 207 801 6333,
    Fax your completed booking form to us on +44 207 900 1853
    Email
    pia.dorfinger@greenpowerconferences.com
    Web click here to register online
    Shakespeare House, 168 Lavender Hill, London SW11 5TF, UK

    Special Group Discounts
    Register 2 delegates and send a 3rd for free


    Enhance your Brand Profile  

    Sponsor the Biodiesel Congress and benefit from:

    8 1st class lead generation: meet companies actively looking to invest in biodiesel solutions
    8 Enhanced brand profile: pre-event promotional campaign plus extensive on site branding 8 Excellent publicity: gain an incredible amount of presence from on site promotion and exhibition stand

    8
    A cost effective marketing solution: our development team will be happy to customise a package and develop a cost effective marketing channel to generate new sales leads

    Sponsorship options offering varying levels of branding and exposure are available to suit budgets and marketing aims.

    For details contact: Ben Leighton on Tel: +44 207 801 6333, Fax: +44 207 900 1853
    Ben.leighton@greenpowerconferences.com

    Download Brochure (pdf)



    3000+ Executives have already benefited from attending the Global Biofuels Markets Series

    "Virtually unbeatable in content and in organisation" Newsbase

    "10/10 conference and already doing a number of follow ups" Australian Farmers Fuel

    "I made some very interesting business contacts throughout the event, and also developed ideas for new ventures" Green Alchemy Brazil

    "Green Power Conferences really supported the whole idea of business network. The way your organisation has been handled certainly helped to provide a good platform for all businesses to promote themselves successfully" Bioverda

    "On reflection for the exposure, number of delegates, quality of contacts we thought our silver sponsorship represented excellent value and we will definitely be returning next year" Intertek

    "Exceeded my expectations" Lloyds TSB

    "One of the best" Monsanto

    "Better than any other I attended" Sener Grupo de Ingeneria

    "We were delighted with the interest generated during the exhibition" Global Green Solutions


    Media Partners:

          World Oils is a media partner at the Biodiesal Congress 2007            


    Future Events from Green Power Include:

     


    12-14th March 2008, Brussels Expo

    Europe's Largest Biofuels Congress and Exhibition - Book your exhibition stand now to meet 2000 Biofuels World Leaders and Market Makers. Click here to see a short video clip from last year's event.

    The Keynote Plenary will include Vinod Khosla, a founder of Sun Microsystems, formerly a general partner at Kleiner Perkins Caufield & Byers and currently a partner at Khosla Ventures.

    General Enquiries:
    dana.vogel@greenpowerconferences.com
    Exhibition enquiries to
    ben.leighton@greenpowerconferences.com 


    Carbon Markets USA, 11-12 September 2007, San Francisco
    Corporate Climate Response, 25-26 September 2007, Chicago
    Carbon Markets India, 25-26 September 2007, Mumbai
    Next Generation Biofuels Markets, 4-5 October 2007, Amsterdam
    Voluntary Carbon Markets, 16-17 October 2007, London
    Biodiesel Congress, 18-19 October 2007, Buenos Aires
    Biofuels Markets Africa, 5-6 November 2007, Cape Town
    Carbon Markets Africa, 14-15 November 2007, Cape Town
    Renewable Heating & Cooling, 20-21 November 2007, Brussels
    Biogas Markets
    , 27-28 November 2007, Switzerland


    About Green Power Conferences

    Established in 2003, Green Power Conferences was the first to offer professionally organised events focusing on the sustainability sector. Over the last four years, we have welcomed over 4000 delegates from 76 countries and built a global database of 110,000+ contacts. Our expertise lies in producing high quality, interactive conferences that provide ample networking opportunities for delegates and partners alike.

    Our four streams of sustainability events include Renewables, Biofuels, Carbon Markets and Corporate Climate Response. Each stream is led by a team of market research professionals who ensure our events provide in-depth discussions and the latest industry updates in these fast-moving sectors. With a global portfolio of 30 events, Green Power Conferences is helping to accelerate the uptake of sustainable business practices from Rio to Hong Kong. We also walk the talk, by offsetting all our commercial activities through renewable energy projects around the world.

    Saludos
    Rodrigo González Fernádez
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    Colbún estudia nueve proyectos de energía

    Colbún estudia nueve proyectos de energía
    La Segunda - Hace 1 hora
    Poniendo énfasis en que la política energética es hoy más que nunca un tema estratégico, donde el sector público tiene que estar en condiciones para asumir este enorme desafío, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró ayer en la provincia de Biobío, ...
    Michelle Bachelet encabeza inauguración de hidroeléctrica Quilleco El Mostrador
    y 3 artículos relacionados »
    Saludos
    Rodrigo González Fernádez
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com