Seguimos con las buenas noticias sobre el biocombustible en Chile. En lo personal he armado varios post sobre este tema, que me apasiona, porque es una manera de cuidar nuestro medio ambiente, tener un país mas limpio para las próximas generaciones y no una cloaca como hoy. También ayuda a disminuir la cesantía en la agricultura y mano de obra tecnificada. Chile puede dar el salto a la tecnología o industrialización tardía. Ahora la presidenta de Chile junto a Codelco y la ministra de minería deben ordenar hacer empresas maquiladoras del cobre y no estar comprando el cobre procesado en el extranjero. Por experiencia profesional tuve que comprar cobre procesado en Brasil, asumiendo los cotos de flete sale más barato que comprarlo en Chile... Ahora un articulo que me llena de alegría por mi país.
CropEnergies, subsidiaria de la azucarera Südzucker, tiene la mayor planta de Europa: Gigante de biocombustibles quiere invertir en Chile. En esta planta CropEnergies producirá 210.000 metros cúbicos de bioetanol y facturará US$160 millones este año.
La compañía alemana es dueña de la fábrica de inulina Orafti en la VIII Región y espera un adecuado marco regulatorio -que debiera estaría listo en diciembre- para desarrollar bioetanol en el país. (+)