Jueves, 12 de Julio de 2007
Economía y Negocios Online
Si bien ayer el gobierno trasandino alcanzó a mandar 500 mil metros cúbicos, el ministro de Energía aseguró que por segunda vez se produjo un corte total de gas, lo que no significa que situación no pueda ser revertida en horas de la tarde.
VALPARAÍSO.-El ministro de Energía, Marcelo Tokman, volvió a anunciar que Argentina cerró completamente la llave de paso del gas natural que provee a la zona central del país. Esto, a menos de 24 horas del corte total producido ayer.
Esto, sin embargo, no significa que la situación no pueda ser revertida en horas de la tarde.
Ayer en la mañana Argentina cortó en forma total los envíos de gas natural a Chile, debido a la fuerte ola de frío que enfrenta ese país.
Más tarde, la Comisión Nacional de Energía (CNE) fue informada por las autoridades trasandinas que la inyección de gas a través del gasoducto Gas Andes que abastece a la zona central de Chile sería finalmente de 500 mil m3 y no de 0 m3.
Las autoridades del país vecino están adoptando medidas de carácter interno para enfrentar las dificultades que ha provocado la nueva ola de frío que afecta a parte del territorio trasandino, lo que su a vez ha generado un aumento en la demanda eléctrica y de gas de ese país.
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario