CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, marzo 09, 2012

LAN volará en el Perú con biocombustible.

biocombustibles 

LAN volará en el Perú con biocombustible.
El Comercio (08/03/2012)

DE APROBARSE EVALUACIÓN DE RUTA ENTRE LIMA Y CUSCO.

Ayer operó primer vuelo en la región con combustible más ecológico.

SANTIAGO DE CHILE. Tras concretar ayer su primer vuelo impulsado con biocombustible entre las ciudades de Santiago de Chile y Concepción, los ejecutivos de LAN Airlines ya analizan otras rutas emblemáticas en las que puedan operar esta clase de viajes, algunas de ellas en el Perú.

El gerente general de la aerolínea, Ignacio Cueto, adelantó a El Comercio que LAN estudia realizar su segundo vuelo con biocombustible entre Lima y el Cusco.

"Estamos analizando hacer esta ruta con nuestra nueva tecnología; es algo que puede ocurrir a mediano plazo. Como ha sucedido en Chile, no se trata de un proceso fácil, pues se tiene que coordinar con una serie de entidades privadas y públicas, en todos los niveles del Gobierno", explicó.

Los vuelos con biocombustible no son la única tecnología verde que la empresa aérea chilena aplica en el Perú. Diego Convalía, subgerente de Mejora de Combustible de LAN, apuntó a este Diario que para el 2012 la aerolínea prevé operar 10 rutas domésticas peruanas con el sistema de navegación satelital ILS, que entre otras cosas permite reducir el tiempo de vuelo de una ruta y, por ende, gastar menos combustible.




SE IMPORTA DE EUROPA. 

El biocombustible utilizado para este primer vuelo de su tipo en la región –que además se realizó en un Airbus A320– provino de residuos de aceite vegetal refinado y fue comprado en Europa. En la región no existe una refinadora que produzca este tipo de combustible.


MÁS DATOS. 

Actualmente, el biocombustible cuesta hasta ocho veces el precio de la gasolina de avión en Sudamérica. No existen productores en la región del tipo de insumo que requieren los aviones.

La única manera de hacer que sea rentable este tipo de vuelos con biocombustible es logrando que los empresarios se animen a producir dicho insumo en el continente.


Por: Carlos Hurtado De Mendoza Enviado especial.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: