Argentina tiene una capacidad de producción de biodiésel estimada en 2,2 millones de toneladas. Según estimaciones de mercado, para cumplir con la citada disposición oficial se requieren 650 mil toneladas anuales de biocombustible.
Molina explicó que la actividad del sector fue muy baja durante el primer trimestre del año debido a la crisis y a las enormes existencias de biodiésel estadounidense subsidiado que se había acumulado en Europa.
Sin embargo, el comercio internacional se recuperó y, en el último trimestre, la actividad de la industria alcanzó niveles de ocupación de entre 80 y 90 %. De esta manera, el promedio ponderado de ocupación de las fábricas en todo el año será del orden del 60%. Al respecto, Molina consideró a este dato "muy importante, si tenemos en cuenta el paro inicial".
En lo referente a las inversiones realizadas para el acopio y disposición de biocombustible para la demanda interna, Molina aseguró que se han invertido 500 millones de dólares, aunque reconoció que actualmente hay una pausa en las inversiones en proyectos nuevos. Sin embargo, sostuvo que varios de los que están en carpeta se pondrán en marcha al punto que se normalice la situación económica y financiera del país y del mundo.
El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno estimó que el próximo año el mercado interno se incrementará y las exportaciones pueden "alcanzar valores promedio récord, superiores al 90%, si se mantienen las condiciones internacionales".
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario