CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, septiembre 29, 2007

Responsabilidad de reducir los gases y contribuir con las economías

Responsabilidad de reducir los gases y contribuir con las economías
Bush quiere una lucha sin compromisos

Pide que en un futuro cada país debe ajustarse al plan más adecuado.
 
Quiere que se llegue a un acuerdo antes del verano boreal de 2008. Foto: Jim Young/Reuters


29-Septiembre-07


George W. Bush quiere que los países que más gases de efecto invernadero lanzan a la atmósfera acuerden antes del verano boreal de 2008 una declaración de intenciones a largo plazo para reducir sus emisiones.

En la conferencia internacional sobre el cambio climático que organizó en Washington, Bush evitó nuevamente referirse a objetivos vinculantes para la reducción de emisiones al estilo del Protocolo de Kyoto. En su visión, la futura declaración debe dejar a cada país las manos libres para acometer contra el calentamiento global como le parezca más adecuado.

Bush subrayó que su país se toma en serio el cambio climático. Su combate es responsabilidad tanto de los países industrializados como en desarrollo, indicó, advirtiendo contra el dilema entre frenar el cambio climático o el desarrollo económico: "Compartimos la responsabilidad de reducir los gases de efecto invernadero y asegurar el crecimiento de nuestras economías".

Reiteró la necesidad de apostar por soluciones de innovación tecnológica, entre ellas la energía atómica. Sin las centrales nucleares, las emisiones estadunidenses de CO2 son mucho más altas. Se trata de un "nuevo enfoque internacional" en la lucha contra el cambio climático que "supere los viejos debates y construya un consenso de cara al futuro", explicó.

A la reunión en Washington asisten representantes de los países responsables del 80 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono, entre ellos China, Brasil, México, Australia, Alemania, Gran Bretaña y Japón. Algunos países, sobre todo en Europa, expresaron su temor de que la iniciativa de Washington suponga un proceso paralelo a los esfuerzos que la ONU lanzará en la isla indonesia de Bali en diciembre para negociar un acuerdo sucesor de Kyoto. Estados Unidos asegura que no es el caso.
   
  Washington/DPA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: