Pronto habrá crisis energetica:
El problema de la energía no es pasajero efectivamente sino que es la más grande preocupación que debería tener el gobierno y los empresarios en Chile .Asi lo han estimado muchos países que como el nuestro no tienen recursos energéticos naturalmente suficientes y se les viene una tremenda crisis en este orden de cosas.
Si estudiamos el derecho comparado veremos que aquellos países que han dictado leyes de promoción para la energías alternativas, para las energías renovables y en particular para los biocombustibles, ya tienen caminando enormes inversiones en el sector.
Los biocombustibles los podemos producir a partir de Fitoplankton , de Raps y otras oleaginosas. Chile es un país que tiene enormes ventajas comparativas para la producción tanto de fitoplankton como de Raps. Esto por que tenemos miles de Km de mar y una agricultura suficientemente tecnificada y una experiencia tremenda en la producción de oleaginosas.
¿Entonces que falta? Lo que falta es una verdadera política de Estado en esta materia y dictar las leyes de promoción. Se imaginan cuantas hectáreas se incorporarían en la zona centro Sur a la producción. Varios miles y es ilimitada. ¿Qué esperan los empresarios industriales, los agricultores y el gobierno?
¡Tanto que se mira a Argentina hoy!. Ellos ya tienen leyes de promoción de biocombustibles renovables y los han declarado de “interés nacional” También lo tienen Francia, España, Italia, Alemania, etc.
Más en biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández
No hay comentarios.:
Publicar un comentario