CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, junio 22, 2006

IMPORTANTE NOTA DE CONSULTAJURIDICA

NOTA ESPECIAL de CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM: Al leer este artículo los Agricultores, Empresarios, Autoridades y Dirigentes gremiales de Chile quedarán impresionados. Debemos inciar los estudios de Biocombustibles renovables con la debida diligencia que el tema amerita ya que sabemos de la crisis energética que se nos viene. Saludos Rodrigo González Fernández

VIENA CONTARÁ CON UNA DE LAS PLANTAS DE BIODIESEL MÁS MODERNAS Y MAYORES DE EUROPA

Con una producción anual de 95.000 toneladas y una cifra de inversiones de unos 30 millones de euros, BioDiesel Vienna GmbH (BDV) está instalando en el Puerto Petrolero de Lobau una de las plantas mayores y más modernas de este carburantes en Europa. Se espera que la planta entre en producción en junio de 2006

Viena es la primera capital europea en la que se fabrica a gran escala técnica biodiesel. Con esta instalación, BDV atenderá aproximadamente un tercio del consumo austriaco de biodiesel. Para la mayor parte de la cantidad producida existen contratos de compra con OMV, que desde octubre pasado sirve el carburante en sus estaciones de servicio en una mezcla del 5%.

Ewald-Marco Münzer, miembro de la Directiva de BDV, ha explicado que la planta ha sido proyectada y será explotada por la empresa BioDiesel Viena, mientras que el suministrador de la tecnología elegida para elaborar el biocarburante es BDI Anlagenbau GMBH. Éste será elaborado exclusivamente a partir de aceites vegetales (principalmente aceite de colza), que llegarán de toda Europa.

Respecto al emplazamiento elegido para la planta, el Ayuntamiento de Viena lo considera óptimo. “El puerto petrolero de Lobau es ideal, ya que las materias primas se pueden suministrar directamente por barco o por tren", ha declarado la consejera municipal Ulli Sima. Y el biodiesel también se retirará transportándolo sin perjuicio para el medio ambiente.

Desde enero de 2005 rige en Austria el llamado Reglamento de Carburantes, norma que fomenta los carburantes ecológicos y que próximamente obligará a que un determinado porcentaje de todos los carburantes que se vendan en el país sea de origen bio.

De momento, las necesidades anuales de biodiesel en Austria se han cifrado en unas 300.000 toneladas. Esta tendencia se encuentra en fuerte ascenso, y para el año 2010 se calcula que ascenderán a las 415.000 toneladas.


Más información:
www.austriantrade.org/es
www.biodiesel-vienna.at

Biocombustibles.blogspot.com

Consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.: