CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, abril 22, 2006

El hombre es centro del hombre y de sus actos  HA DICHO EN Buenos Aires r Gerardo Bolsico
ACERCA DE SOÑAR CON UN PEDESTAL


¿Cuál es la verdadera dimensión del hombre frente a su responsabilidad histórica?. En otras palabras: cada acto cotidiano, ¿será trascendente para la posteridad? La respuesta, definitivamente, es: sí.

Sin embargo, el funcionamiento distorsionado de las comunicaciones ha creado una ilusión de que la fama (ya no el prestigio) constituye el fin último y la razón de ser de toda nuestra existencia.

Claro que sería difícil viajar en el tiempo para explicarle a Domingo Faustino Sarmiento que fuera políticamente correcto en sus discursos, que resignara sus ideales en aras de una mejor imagen postrera, que se adaptara a una vida cómoda gozando de los frutos de su intelecto prodigioso.

La construcción humana crecía a fuerza de ideas e ideales.

Baste este botón de muestra de generaciones completas que, a fuerza de ser hombres, devinieron héroes. Todo aporte es importante.

Quizás uno de los secretos sea ver el futuro como un principio y no como un fin. Esto es: desde mi presente comienzo a construir el mañana. La trascendencia, en este caso, sería simplemente haber aportado algo para la mejora del hombre y no necesariamente lograr el bronce. Imagina Usted a San Martín probando qué caballo le quedaba mejor para salir en un cuadro, o eligiendo modelos de pedestal para su estatua ecuestre?. Por qué razón entonces, deberíamos perder la óptica y olvidar que el hombre (la humanidad en realidad) es la mejor razón para el progreso?

Desde formar a nuestros hijos con verdaderos valores hasta descubrir una vacuna, tienen valor épico.

Invito a Usted, mi querido lector, a construir en su templo interno un monumento a cada hombre de bien, cada filántropo desconocido, cada madre abnegada, cada científico mal pago, cada maestro entusiasta, porque de héroes se trata.

En el culto de los valores, el hombre es centro del hombre y de sus actos. Interesante y emotivo artículo de  Gerardo Bolsito que vienen a complementar el anterior del Dr Nunes. Un saludos fraternal a ambos, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com.

No hay comentarios.: